Biografía de Brassaï

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que detentó Brassaï en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en la tierra fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Brassaï, sino que tal vez produjo una huella mucho más vasta de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Brassaï en persona.Brassaï ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Brassaï, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Brassaï, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Brassaï, personas a quienes de de una forma u otra Brassaï influenció, y por supuesto, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Brassaï.

Las biografías y las vidas de personas que, como Brassaï, atraen nuestra atención, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Brassaï, el motivo por el cual Brassaï vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Brassaï

(Gyula Halász, llamado Brassaï; Brassó, 1899 - París, 1984) Fotógrafo francés de origen húngaro. Estuvo muy unido al movimiento surrealista y, sobre todo, a Picasso. Supo captar los aspectos más insólitos y fantásticos de la vida cotidiana. Fue también autor de esculturas con cantos pulidos que evocan gráciles formas femeninas.

Brassaï (seudónimo que deriva de su ciudad natal) estudió arte en Budapest y empezó su carrera como fotógrafo en 1923. Al año siguiente se estableció en París, donde se especializó en la fotografía de los suburbios parisinos, plasmando el ambiente nocturno de la ciudad y sus personajes. Fruto de esta labor son las obras París la Nuit (1933) y Placeres de París (1935), que le proporcionaron fama internacional.

Vinculado al surrealismo, realizó además una galería de retratos de varios de sus amigos del mundo artístico de la época, como Pablo Ruiz Picasso, Joan Miró, Salvador Dalí, Max Ernst, Georges Braque o Jean Cocteau. Llevó a cabo, más adelante, una serie basada en los grafitis de las paredes de París, en la que mostraba una visión surrealista del mundo cotidiano (Graffiti, 1958).

Colabora para ampliar la biografía de Brassaï

¿Qué te ha parecido la existencia de Brassaï? ¿Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente llegar a comprender a Brassaï es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Brassaï es una especie de rompecabezasque posiblemente consigamos rehacer si colaboramos juntos.

Por esta razón, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo es posible hacer algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Brassaï, o acerca de algún detalle de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Brassaï, que poseyó su significación en una época determinada, es vital procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes con respecto a Brassaï. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas