La historia de las civilizaciones la escriben aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,progrese.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que atesoró Borís Pasternak en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Borís Pasternak, sino que a caso legó una huella mucho más insondable de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Borís Pasternak de forma personal.Borís Pasternak fue una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
(Moscú, 1890-Perediélkino, 1960) Escritor ruso. Hijo del pintor ruso L. O. Pasternak, estudió leyes y filosofía y también historia en la Universidad de Moscú. Su obra poética y su narrativa han ejercido una destacable predominación en los escritores de su país, pese a la censura a la que fueron sometidas por el régimen soviético. Tras unos primeros ejercicios poéticos de inspiración futurista publicó su primer poemario, Un gemelo en las nubes (1914), pero se realizó célebre con Mi hermana la vida (1922), libro de poesía principalmente lírica, donde el poeta se siente como colado con la naturaleza y la vida.
Tras redactar varios poemas épicos, de inspiración popular (El teniente Schmidt y El año 1905, 1927), volvió a difundir una exclusiva compilación de poesías líricas caracterizadas por su intimismo: El segundo nacimiento (1931). En conflicto con la poesía oficial, desde 1935 publicó escasos poemas, excluyendo Los trenes matinales (1943) y La inmensidad de la tierra (1945).
Es creador, además de esto, de la autobiografía El salvoconducto (1931), de la novela El doctor Zhivago (1957), prohibida en su país y publicada en Italia, y de traducciones de escritores extranjeros, en especial de Shakespeare (1953). Al difundir El doctor Zhivago en Italia Pasternak fue objeto de duras críticas, que se incrementaron siendo premiado con el premio Nobel de literatura en 1958, al que debió renunciar. Ese mismo año fue expulsado de la Unión de escritores de la URSS; fue rehabilitado póstumamente en 1987.
¿Qué juicio te merece la biografía de Borís Pasternak? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?
Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Borís Pasternak es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Borís Pasternak es una suerte de enigmaque a lo mejor lleguemos a reconstruir si colaboramos todos en conjunto.
Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y conservas información acerca de la existencia de Borís Pasternak, o acerca de algún matiz de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Borís Pasternak, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es indispensable procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Borís Pasternak. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.