Biografía de Boris Karloff

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que atesoró Boris Karloff en la historia. Cómo vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Boris Karloff, sino que a lo mejor produjo una señal mucho más vasta de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Boris Karloff en persona.Boris Karloff fue un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Boris Karloff, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Boris Karloff, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Boris Karloff, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Boris Karloff influenció, y desde luego, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Boris Karloff.

Las biografías y las vidas de personas que, como Boris Karloff, atraen nuestra atención, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Boris Karloff, el motivo por qué Boris Karloff vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Boris Karloff

(Londres, 1887 - Midhurst, Reino Unido, 1969) Actor británico. Boris Karloff emigró a Canadá en 1909, y al año siguiente se unió a una compañía de teatro que realizaba una gira a lo largo del país. A partir de 1918 intervino, en calidad de extra o interpretando pequeños papeles, en numerosas películas mudas y en varias obras de teatro presentadas en Broadway.

Su primera gran oportunidad le llegó en 1931, de la mano de James Whale, que le llamó para el papel principal de El doctor Frankenstein, película de éxito internacional que le reportó el aplauso del público y de la crítica. Posteriormente participó en La novia de Frankenstein (1935) y El hijo de Frankenstein (1939).

Considerado uno de los principales actores de cine de terror de la década de 1930, Boris Karloff intervino también en La momia (1932), otro clásico del género dirigido por el alemán Karl Freund, y en el filme de Howard Hawks Scarface, el terror del hampa (1933), entre otros. En 1941 regresó a los escenarios de Broadway, donde en 1950 fue aclamado por su interpretación del Capitán Hook en Peter Pan. Posteriormente trabajó en programas de radio e intervino en series de televisión.

Colabora para ampliar la biografía de Boris Karloff

¿Qué opinas de la existencia de Boris Karloff? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Boris Karloff es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Boris Karloff es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad consigamos reconstruir si cooperamos todos juntos.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de Boris Karloff, o en relación con algún faceta de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Boris Karloff, que detentó su relevancia en una época concreta, es fundamental tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú sobre Boris Karloff. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas