Biografía de Boris Christoff

Las biografías y las vidas de personas que, como Boris Christoff, atraen nuestro interés, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Boris Christoff, porqué Boris Christoff vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Boris Christoff

(Plovdid, 1914 - Roma, 1993) Cantante de ópera búlgaro. Especialista en el repertorio ruso, también interpretó con maestría obras de Verdi y del repertorio alemán. Empezó a cantar en el coro Gusla de Sofía y allí permaneció hasta que le fue concedida una beca para estudiar canto en Milán con R. Stracciari como profesor. Una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial, debutó en La Fenice de Venecia con Tristán e Isolda, de Wagner (en 1947). Un año después actuó por primera vez en Teatro de la Scala de Milán y, en 1950, participó en la inauguración del Metropolitan de Nueva York, en donde obtuvo un éxito internacional que fue su visado para actuar en los teatros más importantes del mundo. Entre 1957 y 1963 cantó regularmente en los escenarios de Chicago. Fue el gran sucesor de Chaliapin en el repertorio eslavo de bajo: sus personificaciones de Boris Godunov de Musorgski y de El príncipe Igor de Borodin son en este sentido antológicas.

Colabora para ampliar la biografía de Boris Christoff

¿Qué juicio te merece la biografía de Boris Christoff? ¿Hallaste toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Obviamente conocer en profundidad a Boris Christoff es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Boris Christoff es una suerte de enigmaque probablemente lleguemos a rehacer si colaboramos conjuntamente.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información en relación con la existencia de Boris Christoff, o sobre algún característica de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Boris Christoff, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es vital procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú acerca de Boris Christoff. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.