La historia del mundo la cuentan aquellas personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,avance.
Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. Boris Becker es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Boris Becker es conocer más acerca de época determinada de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que tuvo Boris Becker en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para las personas que trataron a Boris Becker, sino que posiblemente dejó una huella mucho más profunda de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Boris Becker personalmente.Boris Becker ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
(Leimen, 1967) Tenista alemán. Hijo de un arquitecto adinerado y muy aficionado al tenis, Becker medró en una vivienda con una pista de tenis en el jardín, y en 1976 comenzó a tomarse seriamente ese deporte, comandado por su padre, que le puso como entrenador a Gunther Bosch. Bosch solicitó a su compatriota, el extenista rumano Ion Tiriac, que fuera el manager de Becker, a eso que accedió. Después de jugar ciertos campeonatos, Becker se anotó en el torneo sénior de Wimbledon y llegó hasta la ronda final, pero padeció una rotura de ligamento en un tobillo que le separó del tenis a lo largo de seis meses.
En 1985 ganó el torneo sub 21 del Masters, en Birminhgam, Inglaterra, y se proclamó vencedor del torneo de Wimbledon, triunfando en la final a Kevin Curren. En 1986 volvió a ganar el torneo de Wimbledon, venciendo en la final a Ivan Lendl en tres sets. Al año siguiente fue derrotado por el español Sergio Casal en la eliminatoria entre los dos países pertinente a la Copa Davis. En 1988 venció en la Copa Davis y se retiró en la primera día del Torneo de Canadá gracias a una inflamación de los pies.
En 1989 volvió a vencer en la Copa Davis por segundo año consecutivo y un año después renunció a divertirse ese torneo pues deseaba reposar. En 1990 volvió a hallar por segundo año consecutivo ser segundo en el top mundial. Anteriormente, en 1986 asimismo consiguió este sitio. Participó con buenas actuaciones en 16 de 18 acontecimientos de la temporada, donde llegó a diez finales y ganó cinco. En Wimbledom, en su sexta intervención, fue eliminado por Edberg. Los campeonatos que ganó fueron los de Bruselas, Stuttgart, Indianápolis, Sydney y Estocolmo.
En 1991 alcanzó la final del Open de Australia, su quinto Grand Slam, que ganó en frente de Ivan Lendl; asimismo ganó el torneo de Estocolmo. En 1992, en que descendió en el final de temporada al quinto rincón en el top mundial, logró adjudicarse los campeonatos de Bruselas, Roterdan, Basel, París y el IBM/ATP de Frankfort. En 1993, se anotó Doha y Milán, para llegar a disputar la final de Indianápolis. Sería en el final de esta temporada número once del top. En 1994 ganó 4 campeonatos: Milán, Los Ángeles, New Haven y Estocolmo.
En 1995 perdió en Múnich la final en frente de Ivanisevic. En Milán no puso batir su récord de 5 títulos en el torneo al vencerle Kafelnikov. Se retiró del torneo de Rotterdam al padecer una tendiditis en sus rodillas. En Montecarlo le destrozó el austriaco Thomas Muster en la final. Después de muchos tropiezos y más allá de haber ganado en Marsella, donde se adjudicó su título número 43 de su trayectoria, fue multado por la ATP por realizar unas afirmaciones en oposición a Muster, sugiriendo que tomaba drogas. Antes de finalizar la temporada padeció otra esencial derrota en Wimbledon, en esta ocasión en la final en frente de Pete Sampras, más allá de que se anotó un nuevo título Masters.
En 1996 empezó el año adjudicándose el Open de Australia en oposición al estadounidense Michael Chang. Sin embargo, una lesión en la muñeca derecha le impidió ganar Wimbledon por cuarta vez. Tampoco ha podido competir en el mes de octubre de 1996 en Roland Garros por una lesión muscular en la pierna derecha. En 1997, tras ser derrotado en los cuartos de final de Wimbledon por el estadounidense Pete Sampras, anunció su retirada del Grand Slam. El triple vencedor alemán apuntó que las causas eran rigurosamente físicas. Sin embargo, decidió jugar el Abierto de Australia donde fue derrotado por el mallorquín Carles Moyá en la primera ronda.
En 1998 jugó solo cinco campeonatos y en 1999 anunció su retirada para el verano y apuntó que su último torneo sería el de Stuttgart, en el mes de julio. En su carrera, "Boom-Boom", como es popular cariñosamente, ganó tres ocasiones en Wimbledon, 2 en el Abierto de Australia y una el Abierto de Estados Undios. En 1993 se casó con la modelo de color Barbara Feltus, formando entre las parejas mucho más populares en Alemania. El matrimonio, progenitores de un hijo, anunció su separación a fines del año 2000.
¿Qué juicio te merece la vida de Boris Becker? ¿Hallaste todo aquello que suponías que ibas a encontrar?
Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Boris Becker es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Boris Becker es una especie de puzzleque tal vez logremos reconstruir si colaboramos juntos.
Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Boris Becker, o acerca de algún faceta de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Boris Becker, que poseyó su trascendencia en un momento histórico concreto, es imprescindible procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees acerca de Boris Becker. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.