Biografía de Boris Becker

La historia del mundo la cuentan aquellas personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. Boris Becker es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Boris Becker es conocer más acerca de época determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que tuvo Boris Becker en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para las personas que trataron a Boris Becker, sino que posiblemente dejó una huella mucho más profunda de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Boris Becker personalmente.Boris Becker ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Boris Becker

(Leimen, 1967) Tenista alemán. Hijo de un arquitecto adinerado y muy aficionado al tenis, Becker creció en una casa con una pista de tenis en el jardín, y en 1976 empezó a tomarse en serio ese deporte, dirigido por su padre, que le puso como entrenador a Gunther Bosch. Bosch pidió a su compatriota, el extenista rumano Ion Tiriac, que fuese el manager de Becker, a lo que accedió. Después de jugar algunos torneos, Becker se inscribió en el torneo sénior de Wimbledon y llegó hasta la ronda final, pero sufrió una rotura de ligamento en un tobillo que le apartó del tenis durante seis meses.

En 1985 ganó el torneo sub 21 del Masters, en Birminhgam, Inglaterra, y se proclamó vencedor del torneo de Wimbledon, venciendo en la final a Kevin Curren. En 1986 volvió a ganar el torneo de Wimbledon, derrotando en la final a Ivan Lendl en tres sets. Al año siguiente fue derrotado por el español Sergio Casal en la eliminatoria entre ambos países correspondiente a la Copa Davis. En 1988 venció en la Copa Davis y se retiró en la primera jornada del Torneo de Canadá a causa de una inflamación de los pies.

En 1989 volvió a vencer en la Copa Davis por segundo año consecutivo y un año más tarde renunció a jugar ese mismo torneo porque quería descansar. En 1990 volvió a conseguir por segundo año consecutivo ser segundo en el ranking mundial. Anteriormente, en 1986 también obtuvo este lugar. Participó con buenas actuaciones en 16 de 18 eventos de la temporada, en la que llegó a diez finales y ganó cinco. En Wimbledom, en su sexta intervención, fue eliminado por Edberg. Los torneos que ganó fueron los de Bruselas, Stuttgart, Indianápolis, Sydney y Estocolmo.

En 1991 alcanzó la final del Open de Australia, su quinto Grand Slam, que ganó frente a Ivan Lendl; también ganó el torneo de Estocolmo. En 1992, en que descendió al final de temporada al quinto lugar en el ranking mundial, consiguió adjudicarse los torneos de Bruselas, Roterdan, Basel, París y el IBM/ATP de Frankfort. En 1993, se anotó Doha y Milán, para llegar a disputar la final de Indianápolis. Sería al final de esta temporada número once del ranking. En 1994 ganó 4 torneos: Milán, Los Ángeles, New Haven y Estocolmo.

En 1995 perdió en Múnich la final frente a Ivanisevic. En Milán no puso batir su récord de 5 títulos en el torneo al vencerle Kafelnikov. Se retiró del torneo de Rotterdam al sufrir una tendiditis en sus rodillas. En Montecarlo le destrozó el austríaco Thomas Muster en la final. Después de tantos tropiezos y pese a haber ganado en Marsella, donde se adjudicó su título número 43 de su carrera, fue multado por la ATP por hacer unas declaraciones en contra de Muster, insinuando que tomaba drogas. Antes de concluir la temporada sufrió otra importante derrota en Wimbledon, esta vez en la final frente a Pete Sampras, aunque se anotó un nuevo título Masters.

En 1996 comenzó el año adjudicándose el Open de Australia frente al norteamericano Michael Chang. Sin embargo, una lesión en la muñeca derecha le impidió ganar Wimbledon por cuarta vez. Tampoco pudo competir en octubre de 1996 en Roland Garros por una lesión muscular en la pierna derecha. En 1997, tras ser derrotado en los cuartos de final de Wimbledon por el estadounidense Pete Sampras, anunció su retirada del Grand Slam. El triple campeón alemán señaló que las razones eran estrictamente físicas. Sin embargo, decidió jugar el Abierto de Australia donde fue derrotado por el mallorquín Carles Moyá en la primera ronda.

En 1998 jugó sólo cinco torneos y en 1999 anunció su retirada para el verano y señaló que su último torneo sería el de Stuttgart, en julio. En su carrera profesional, "Boom-Boom", como es conocido cariñosamente, ha ganado tres veces en Wimbledon, dos en el Abierto de Australia y una el Abierto de Estados Undios. En 1993 se casó con la modelo de color Barbara Feltus, formando una de las parejas más populares en Alemania. El matrimonio, padres de un hijo, anunció su separación a finales del año 2000.

Colabora para ampliar la biografía de Boris Becker

¿Qué juicio te merece la vida de Boris Becker? ¿Hallaste todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Boris Becker es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Boris Becker es una especie de puzzleque tal vez logremos reconstruir si colaboramos juntos.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Boris Becker, o acerca de algún faceta de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Boris Becker, que poseyó su trascendencia en un momento histórico concreto, es imprescindible procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees acerca de Boris Becker. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas