Biografía de Borís Barnet

La historia universal la cuentan las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela sociedad, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. Borís Barnet es una de esas personas cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Borís Barnet es comprender más sobre época determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que tuvo Borís Barnet en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo mientras estuvo en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Borís Barnet, sino que a caso dejó una huella mucho más insondable de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Borís Barnet personalmente.Borís Barnet ha sido una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Borís Barnet, cautivan nuestra curiosidad, deben valernos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Borís Barnet, porqué Borís Barnet vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Borís Barnet

(Boris Vassilievitch Barnet, Moscú, 1902 - Riga, 1965) Actor y director de cine ruso. Después de cursar sus primeros estudios se matriculó en la Escuela de Bellas Artes de Moscú, centro en el que permaneció hasta poco después de la Revolución de 1917. Dos años más tarde ingresó en la armada roja y completó su formación en la Escuela Militar Superior.

Poco después consiguió entrar en el Instituto de Cine de Moscú, donde asistió a las clases de Lev Kulechov, a quien siguió durante unos años, y con el que se inició como actor en 1924. Sin duda, las lecciones recibidas del gran maestro influyeron en la concepción narrativa de sus películas, abundantes en recursos metafóricos a partir de un elaborado montaje.

A partir de esta fecha continuó su trayectoria profesional de la mano de Vsevolod Pudovkin, en cuyas producciones intervino como actor; entre ellas destaca Tempestad sobre Asia (1928). Dos años antes codirigió su primer largometraje, Miss Mend en el país de los bolcheviques (1926), con Fedor Ozep. La comedia fue el marco temático en el que mejor se desenvolvió; el humor y la sátira eran los elementos sobre los que sostenía la trama (Devuska s koroblsoj, 1927).

Fue invitado a participar en el décimo aniversario de la Revolución, para la que aportó un momento de la acción bélica sobre Moscú (Moscú en octubre, 1927). Tras esta película se dedicó a preparar sus trabajos con más tiempo. Quizá por eso resultó muy interesante su primera película sonora, Arrabal (1933), un historia realista situada en el entorno de la Primera Guerra Mundial.

Durante la Segunda Guerra Mundial colaboró con los noticiarios y, una vez finalizada la contienda, recorrió en sus obras desde el mundo de los mineros o pescadores hasta el del circo, al tiempo que abordó otras historias sin grandes resultados. La temática de muchas de sus películas responde a la convicción de Barnet de que en la cotidianidad podía encontrar las historias más interesantes.

Colabora para ampliar la biografía de Borís Barnet

¿Qué te ha parecido la vida de Borís Barnet? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Borís Barnet es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Borís Barnet es una especie de rompecabezasque posiblemente alcancemos a rehacer si contribuimos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Borís Barnet, o sobre algún faceta de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Borís Barnet, que poseyó su trascendencia en una época determinada, es vital tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú con respecto a Borís Barnet. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.