Biografía de Borden Parker Bowne

La historia de las civilizaciones la escriben aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,progrese.

Las biografías y las vidas de personas que, como Borden Parker Bowne, seducen nuestra curiosidad, deben ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Borden Parker Bowne, porqué Borden Parker Bowne vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Borden Parker Bowne

(Leonardsville, 1847 - Boston, 1910) Filósofo estadounidense. Se esforzó por mantener vivo el pensamiento religioso y moral frente a las nuevas corrientes de la crítica bíblica, del pensamiento científico y de la teoría del evolucionismo. Realizó sus estudios en Nueva York y después en Francia y Alemania, y fue profesor en la universidad de Boston. Su reflexión parte de la definición de persona humana como entidad libre y limitada. Sólo a partir de esta unidad concreta adquieren sentido la ética, la estética y la metafísica, que tienen su origen en la experiencia humana. Precisamente a partir de la reflexión en torno a la persona humana, Bowne cree poder derivar la existencia de Dios, concebido como una "Persona Infinita" que determina la finitud del mundo. Entre sus obras destacan The Theory of Thought and Knowledge (1897), Metaphysics (1898), Theism (1902), Personalism (1908).

Colabora para ampliar la biografía de Borden Parker Bowne

¿Qué juicio te merece la existencia de Borden Parker Bowne? ¿Has hallado todo aquello que deseabas encontrar?

Obviamente conocer profundamente a Borden Parker Bowne es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Borden Parker Bowne es una suerte de enigmaque a lo mejor logremos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que cooperando es posible crear algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Borden Parker Bowne, o acerca de algún detalle de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Borden Parker Bowne, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es fundamental intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees en relación con Borden Parker Bowne. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.