Biografía de Booth Tarkington

Ya sea inspirando a otras personas o siendo parte de la actuación. Booth Tarkington es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia. Comprender la vida de Booth Tarkington es conocer más sobre etapa determinada de la historia del género humano.

Vida y Biografía de Booth Tarkington

(Indianápolis, 1869-1946) Novelista norteamericano. Booth Tarkington era hijo de un abogado, y fue alumno de la Universidad de Princenton. Indianápolis era, en aquel tiempo, una pequeña ciudad tranquila y encantadora que nuestro autor amó siempre a pesar de la rápida transformación que experimentó.

Niño aún, inventaba historias que dictaba a su hermana mayor. Esta misma hermana llevó más tarde al editor el manuscrito de Monsieur Beaucaire (1900), una de sus primeras novelas. La había precedido de un año El gentilhombre de Indiana. Tarkington quería dedicarse a la pintura, pero comprendió que su verdadera vocación era la de escritor y sus novelas se sucedieron a un ritmo rápido.

Obtuvo dos veces el premio Pulitzer; primero con El esplendor de los Ambersons (1918) y luego con Alice Adams (1921). En 1922 se sintió tentado por la política y fue diputado durante una legislatura. Esta experiencia figura en su obra En la arena. Algunas de sus novelas pasaron a la escena, y Monsieur Beaucaire suministró a Messager el libreto para una deliciosa opereta. El autor vivió, a lo largo de su vida, en Nueva York, París, Roma y Capri.

Colabora para ampliar la biografía de Booth Tarkington

¿Qué piensas de la existencia de Booth Tarkington? ¿ Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Obviamente llegar a comprender a Booth Tarkington es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Booth Tarkington es una especie de rompecabezasque probablemente consigamos reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Booth Tarkington, o acerca de algún particularidad de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Booth Tarkington, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es esencia intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conoces acerca de Booth Tarkington. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas