Biografía de Bonifás

Las biografías y las vidas de personas que, como Bonifás, atraen nuestra curiosidad, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Bonifás, porqué Bonifás vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Bonifás

Familia de escultores barrocos: Luis (?-Riudoms, 1697), de origen francés, se instaló en Barcelona en 1676 y esculpió la figura de Santa Eulalia que coronaba el obelisco de la plaza del Pedró. Luis Bonifás Sastre (Barcelona, 1683-Valls, 1765), hijo del anterior, esculpió numerosos retablos en Valls y en Barcelona. Luis Bonifás Massó (Valls, 1730- id., 1786), nieto del anterior, fue el escultor barroco de transición al estilo neoclásico. Su obra más característica es la sillería del coro de la catedral de Lérida. Francisco Bonifás Massó (Valls, 1735- id., 1806), hermano del anterior, produjo numerosas obras en Tarragona y otras poblaciones cercanas.

Colabora para ampliar la biografía de Bonifás

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Bonifás? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a hallar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Bonifás es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Bonifás es una suerte de puzzleque con toda probabilidad consigamos rehacer si colaboramos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y detentas información sobre la vida de Bonifás, o acerca de algún característica de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Bonifás, que detentó su relevancia en un momento concreto de la historia, es vital intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conoces sobre Bonifás. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.