Biografía de Bonifacio VIII

La historia universal está escrita por aquellos hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado queel mundo, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otras personas o siendo parte de la actuación. Bonifacio VIII es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Bonifacio VIII es comprender más acerca de época determinada de la historia del género humano.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Bonifacio VIII , personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que podamos valorar no sólo la vida de Bonifacio VIII , sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Bonifacio VIII , aquellas personas a quienes de de una u otra forma Bonifacio VIII influenció, y desde luego, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Bonifacio VIII .

Las biografías y las vidas de personas que, como Bonifacio VIII , atraen nuestra curiosidad, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Bonifacio VIII , el motivo por qué Bonifacio VIII vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Bonifacio VIII

(Benedetto Gaetani; Anagni, h. 1235 - Roma, 1303) Papa de la Iglesia católica (1294-1303). Miembro de una familia aristocrática romana destinado a la carrera eclesiástica, Benedetto Gaetani fue nombrado cardenal en 1291 y adquirió gran influencia bajo el pontificado de Celestino V. Probablemente fue el propio Gaetani quien presionó al papa para que abdicara (algo inusual hasta entonces) y hacerse elegir en su lugar (1294).

Comenzó entonces el que se ha llamado «último papado medieval», caracterizado por la fuerza con que Bonifacio VIII defendió la doctrina de la teocracia papal frente a los intereses de las restantes familias aristocráticas romanas (encabezadas por los Colonna), frente a las veleidades de dominio sobre la Iglesia del rey de Inglaterra, Eduardo [el Príncipe Negro] (a quien impidió gravar al clero con tributos reales), y frente a la continua intromisión del rey de Francia, Felipe Iv el Hermoso.

Aunque hubo momentos de entendimiento con Francia (como el que condujo a la canonización de Luis IX, abuelo del rey francés, en 1297), el conflicto estalló finalmente de forma violenta: tras la proclamación de la bula Unam sanctam, en la que el papa defendía criterios teocráticos contra la detención de un obispo francés por Felipe Iv (1302), el monarca hizo apresar a Bonifacio («atentado de Anagni», 1303). Aunque fue liberado por un tumulto, Bonifacio VIII falleció un mes más tarde.

Colabora para ampliar la biografía de Bonifacio VIII

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Bonifacio VIII ? ¿Has hallado todo aquello que deseabas hallar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Bonifacio VIII es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Bonifacio VIII es una especie de rompecabezasque probablemente consigamos rehacer si cooperamos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de las personas que confían en que cooperando se puede crear algo mejor, y posees información sobre la vida de Bonifacio VIII , o acerca de algún característica de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Bonifacio VIII , que poseyó su trascendencia en una época determinada, es imprescindible tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú sobre Bonifacio VIII . Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.