Biografía de Bonifacio VII

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Bonifacio VII, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que podamos valorar no sólo la vida de Bonifacio VII, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Bonifacio VII, personas a quienes de de una u otra forma Bonifacio VII influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Bonifacio VII.

Las biografías y las vidas de personas que, como Bonifacio VII, atraen nuestra atención, deben ayudarnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Bonifacio VII, porqué Bonifacio VII vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Bonifacio VII

(s. X) Papa (974 y 984-985). Considerado como ilegítimo o antipapa por las circunstancias de su elección, dictada por la facción romana de Crescencio, que -opuesta a la tutela del emperador germánico- promovió un motín para deponer a Benedicto Vii y elevó en su lugar a Bonifacio, antes cardenal Francón. La reacción imperial le obligó a huir de Roma a Constantinopla con el tesoro papal. Excomulgado por Benedicto Vii (975), regresó en 984 y, de nuevo con el apoyo de Crescencio, recuperó el solio pontificio frente a Juan XVI, al que condenó a morir de hambre en prisión.

Colabora para ampliar la biografía de Bonifacio VII

¿Qué opinas de la vida de Bonifacio VII? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda conocer en profundidad a Bonifacio VII es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Bonifacio VII es una especie de rompecabezasque posiblemente podamos reconstruir si contribuimos juntos.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Bonifacio VII, o acerca de algún matiz de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Bonifacio VII, que detentó su significación en una época concreta, es indispensable intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú sobre Bonifacio VII. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.