Biografía de Bonifacio Byrne

Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. Bonifacio Byrne es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Bonifacio Byrne es comprender más sobre un periodo concreto de la historia del ser humano.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Bonifacio Byrne, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Bonifacio Byrne, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Bonifacio Byrne, personas a quienes de un modo u otro Bonifacio Byrne influyó, y sin duda, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Bonifacio Byrne.

Vida y Biografía de Bonifacio Byrne

(Matanzas, 1861-1936) Poeta y dramaturgo cubano, conocido principalmente por sus poemas de exaltación independentista. Estudió en Matanzas y en 1890 fundó los periódicos La Mañana y La Juventud Liberal. En 1896 tuvo que emigrar a Estados Unidos por razones políticas; en el exilio prosiguió sus actividades independentistas, fundando en Tampa el Club Revolucionario. En esta etapa escribió para periódicos como Patria y El Porvenir. Volvió a Cuba en 1899. Ocupó cargos administrativos durante los primeros años de la república y en 1909 creó el periódico El Yucayo. Su poema "A mi bandera" es uno de los más conocidos popularmente en Cuba por sus versos patrióticos y enérgicos: "si deshecha en menudos pedazos / llega a ser mi bandera algún día / nuestros muertos alzando los brazos / la sabrán defender todavía". Entre sus libros poéticos se pueden mencionar Excéntricas (1893), Efigies. Sonetos patrióticos (1897) y Poemas (1903). Escribió también teatro, con piezas como El anónimo (1905) y Rayo de sol (1911).

Colabora para ampliar la biografía de Bonifacio Byrne

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Bonifacio Byrne? ¿Hallaste todo aquello que esperabas encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a Bonifacio Byrne es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Bonifacio Byrne es una especie de rompecabezasque tal vez logremos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de esas personas que creen en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y tienes información sobre la vida de Bonifacio Byrne, o con respecto a algún aspecto de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Bonifacio Byrne, que poseyó su relevancia en un momento histórico concreto, es esencia tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes sobre Bonifacio Byrne. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.