Biografía de Boney M.

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Boney M. es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Boney M. es conocer más acerca de época determinada de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que atesoró Boney M. en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Boney M., sino que posiblemente dejó una señal mucho más vasta de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Boney M. de modo personal.Boney M. fue un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como Boney M., personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos valorar no sólo la existencia de Boney M., sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Boney M., aquellas personas a quienes de de una forma u otra Boney M. influyó, y indudablemente, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Boney M..

Vida y Biografía de Boney M.

Grupo de pop y música de baile nacido del laboratorio musical del productor Frank Farian que logró una efímera fama en la recta final de los años setenta. Fueron sus integrantes Bobby Farrell (1949), con su inconfundible voz grave y gutural, y las jóvenes Maizie Williams (1951), Marcia Barrett (1948) y Liz Mitchell (1952). Aunque los cuatro eran de origen caribeño, el grupo se ensambló en el país de su productor, Alemania.

Con un inconfundible estilo disco equiparable al de grupos y artistas como Bee Gees, Gloria Gaynor o Donna Summer, Boney M. lanzó en 1977 los singles Daddy Cool, Sunny, una versión de Bobby Hebb, Ma baker y Belfast. Bastaron estos cuatro temas y un primer álbum para que Boney M. llegara a lo más alto de las listas de media Europa, incluida Inglaterra. En aquel país consiguen su primer número uno con Rivers of Babylon (1978), una adaptación para pistas de bailes de un viejo tema tradicional de contenido religioso.

De Rivers of Babylon se vendieron dos millones de copias, lo que lo convirtió en el sencillo más vendido hasta la fecha después de Mull of kyntire de Wings. El álbum que contenía el single, titulado Night flight to Venus (1978), copó la lista de ventas por espacio de un mes. Hasta 1980, los lanzamientos de Boney M. se contaron por éxitos: otros dos álbumes suyos llegaron al número uno.

A mediados de los ochenta, tras lanzar un single que no entró en el top treinta, el grupo desapareció de la escena musical rápidamente y sin dejar huella, de la misma manera en que había entrado. Surgieron rumores de reunión a finales de los años ochenta, pero no se hicieron realidad. En los noventa, sin embargo, se lanzó una recopilación de sus éxitos en un revival de sonido disco, y las ventas volvieron a dispararse, claro indicio de la pervivencia del grupo más allá de su efímera carrera.

Colabora para ampliar la biografía de Boney M.

¿Qué te ha parecido la existencia de Boney M.? ¿Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Es cierto que conocer profundamente a Boney M. es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Boney M. es una suerte de puzzleque probablemente alcancemos a rehacer si colaboramos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información sobre la existencia de Boney M., o en relación con algún detalle de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Boney M., que detentó su importancia en una época concreta, es vital intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees sobre Boney M.. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas