Biografía de Bon Jovi

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que atesoró Bon Jovi en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para las personas que trataron a Bon Jovi, sino que posiblemente dejó una huella mucho más profunda de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Bon Jovi personalmente.Bon Jovi ha sido una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Bon Jovi, atraen nuestra atención, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Bon Jovi, el motivo por qué Bon Jovi vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Bon Jovi

Banda del llamado Heavy comercial, formada en New Jersey con Jon Bon Jovi (nacido como John Bongiovi, en marzo de 1962) al frente. Es uno de los grupos de rock que más han vendido desde su creación en 1983; lo integran con Richie Sambora (1959), David Bryan (1962), Alec John Such (1956) y Tico Torres (1953).

Fichados por Mercury, en 1984 lanzaron su álbum de debut, Bon Jovi, que no pasó del puesto 39 en las listas de su país. Pero empezaron a romper con su Slippery When Wet, que vendió más de nueve millones de copias en los Estados Unidos y que llegó al número uno. Corría el año 1986, y el grupo ya había dado conciertos por toda Norteamérica durante esos dos años.

Mantenerse en giras casi permanentes dio buenos frutos, puesto que acabaron los ochenta con cuatro números uno en las listas, consagrados como la banda heavy más popular del planeta, y encabezando los más importantes festivales como el de Monsters of Rock en 1987 (Donington, UK.). Poco después lanzaron el que sería otro clásico de Bon Jovi, New Jersey, en 1988.

Su cantante también editó grabaciones en solitario, con enorme éxito, y fue imitado en ello por el resto del grupo. Una muestra del trabajo en solitario de Jon Bon Jovi es la banda sonora de Arma Joven II, creada en 1990, que se editó con el nombre de Blaze of Glory. Pero el grupo volvió a grabar como tal en 1992, publicando Keep the faith. Su álbum de éxitos de 1995 recogió lo mejor de su repertorio, cada vez más inclinado a las baladas y a los temas de medio tiempo, abandonando un tanto su energía inicial.

Richie Sambora, pese a nacer en Perth Amboy, pasó su infancia en Woodbridge, aprendió a tocar la guitarra a los doce años y desde los quince fue pasando de grupo en grupo hasta integrarse en Bon Jovi. Al margen de su presencia en la banda, Sambora es autor y productor de artistas y formaciones de la talla de Alice Cooper, Cher, Ted Nugent, Paul Rogers, Desmond Child, Bo Diddley, Loverboy o B. B. King.

Su primer álbum en solitario, Stranger in this town, contenía el single Mr. Bluesman, dedicado a Eric Clapton, quien colaboró en la grabación del tema. Además de haber compuesto bandas sonoras para películas, a principios de noviembre de 1996 editó un CD-Rom de título Richie Sambora Interactive Guitar, consistente en un curso de guitarra, biografías, fotografías personales, discografías y videos de sus trabajos individuales y en el seno de Bon Jovi.

Richie Sambora lanzó en el año 1998 un nuevo registro, titulado Undiscovered Soul, que sigue en la línea ascendente marcada por su primer disco en solitario. Por su parte, Jon Bon Jovi, dejando a un lado su incipiente carrera cinematográfica, editó en el año 1997 Destination anywhere en Polygram Records, álbum que cimienta su carrera en solitario, con temas como "Midnight in Chelsea". Estos lanzamientos en solitario, demuestran que la carrera del grupo como tal cada día está más en entredicho, aunque, oficialmente, nadie ha dicho que Bon Jovi haya dejado de existir para siempre. En 2002 Bon Jovi lanzó a la calle su octavo álbum de estudio, Bounce.

Colabora para ampliar la biografía de Bon Jovi

¿Qué opinas de la biografía de Bon Jovi? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas hallar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Bon Jovi es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Bon Jovi es una suerte de enigmaque tal vez podamos reconstruir si colaboramos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Bon Jovi, o en relación con algún detalle de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Bon Jovi, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es esencia intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conoces con respecto a Bon Jovi. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.