Biografía de Boleslao

La historia del mundo la escriben aquellas mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,avance.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Boleslao, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que podamos valorar no sólo la existencia de Boleslao, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Boleslao, personas a quienes de un modo u otro Boleslao influenció, y ciertamente, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Boleslao.

Vida y Biografía de Boleslao

Nombre de varios príncipes polacos: Boleslao I el Valiente (967-1025). Duque de Polonia (992-1024) y luego rey de Polonia (1024-1025). Hijo de Mieszko. Extendió sus posesiones hasta el Báltico y ocupó Mo- ravia y Kíev, e hizo de Polonia el mayor Estado europeo. Tras la muerte de Otón Iii, se enfrentó a Enrique Ii. Boleslao II el Atrevido (1039-1081). Duque de Polonia (1058-1076) y rey de Polonia (1076-1079). Hijo de Casimiro I. Participó en la lucha por la sucesión en Hungría e intervino dos veces en Rusia (1069 y 1077). Tras un complot que reprimió con la ejecución del obispo de Cracovia, una revuelta lo obligó a refugiarse en Hungría, donde fue asesinado. Boleslao III Boca torcida (1086-1138). Duque de Polonia (1102-1138). Compartió sus dominios con su hermano Zbigniew, a quien expulsó de los territorios que le correspondían y finalmente lo asesinó en 1112. Conquistó Pomerania. Tras su muerte, Polonia fue repartida entre sus cuatro hijos. Boleslao IV el Crespo (1125-1173). Príncipe de Mazovia (1138-1173) y gran duque de Polonia (1146-1173). Hijo de Boleslao III. Se enfrentó y depuso a su hermano Ladislao. Hizo frente a un ataque de las tropas imperiales y participó en una cruzada contra los polacos. Boleslao V el Casto (1226-1279). Duque de Polonia (1237-1279). Hijo de Leszek el Rubio, se casó con la princesa Cunegunda de Hungría. Huyó del país debido a la invasión tártara (1259). En 1273 combatió al príncipe Ladislao de Opole.

Colabora para ampliar la biografía de Boleslao

¿Qué te ha parecido la biografía de Boleslao? ¿Has hallado la información que deseabas encontrar?

Indudablemente conocer profundamente a Boleslao es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Boleslao es una suerte de enigmaque posiblemente logremos reconstruir si contribuimos todos juntos.

A causa de esto, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Boleslao, o sobre algún elemento de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Boleslao, que tuvo su importancia en una época concreta, es vital tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conoces sobre Boleslao. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.