Biografía de Bohuslav Martinu

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que tuvo Bohuslav Martinu en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Bohuslav Martinu, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más insondable de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Bohuslav Martinu de forma personal.Bohuslav Martinu fue una de esas personas que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Bohuslav Martinu, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa esencial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Bohuslav Martinu, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Bohuslav Martinu, gentes a quienes de de una forma u otra Bohuslav Martinu influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Bohuslav Martinu.

Vida y Biografía de Bohuslav Martinu

(Policka, actual República Checa, 1890-Liestal, Suiza, 1959) Compositor checo. La tradición musical checa de los Smetana, Dvorak y Janacek tiene en Martinu a su mejor representante en el siglo XX. Paradójicamente, en 1910 había sido expulsado de la Escuela de Órgano de Praga por su falta de aplicación. La base de su técnica musical la adquirió más adelante, como violinista de la Filarmónica Checa, entre 1913-1914 y 1918-1923. En 1923 marchó a París, donde empezó a darse a conocer como compositor. En 1940 se estableció en Estados Unidos y en 1953 en Suiza. Autor prolífico, aunque vivió la mayor parte de su vida alejado de su patria, los ecos de su tierra natal checa están presentes a lo largo de toda su producción. Adscrito al neoclasicismo, cultivó todos los géneros, destacando en el escénico con óperas como Julieta (1938), Mirandolina (1954) y La pasión griega (1959), y ballets como Spalícek (1931). Extraordinario orquestador, no pueden dejar de mencionarse sus seis sinfonías y obras como Frescos de Piero Della Francesca (1955).

Colabora para ampliar la biografía de Bohuslav Martinu

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Bohuslav Martinu? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Bohuslav Martinu es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Bohuslav Martinu es una suerte de puzzleque posiblemente consigamos rehacer si cooperamos todos a la vez.

Por eso, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y tienes información sobre la vida de Bohuslav Martinu, o sobre algún pormenor de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Bohuslav Martinu, que tuvo su relevancia en una época determinada, es indispensable tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú con respecto a Bohuslav Martinu. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas