Biografía de Bohuslav Brauner

La historia universal la cuentan las mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel mundo, de un modo u otro,avance.

Vida y Biografía de Bohuslav Brauner

(Praga, 1855-1935) Químico checo. Estudió en la Escuela Técnica de Praga y en las Universidades de Heidelberg y Manchester. En 1882, de forma simultánea e independiente de Per Teodor Cleve, concluyó acertadamente que el didimio, que por entonces era considerado un elemento químico, era en realidad una mezcla de óxidos metálicos. Otros de sus estudios versaron sobre el comportamiento químico de las tierras raras. Predijo la existencia del promecio, estudió la química del teluro y determinó los pesos atómicos del berilio y el cerio. Fue profesor de química de la Universidad Charles de Praga entre 1883 y 1925.

Colabora para ampliar la biografía de Bohuslav Brauner

¿Qué piensas de la vida de Bohuslav Brauner? ¿Has encontrado toda aquella información que esperabas encontrar?

Evidentemente conocer en profundidad a Bohuslav Brauner es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Bohuslav Brauner es una especie de puzzleque probablemente podamos reconstruir si colaboramos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que colaborando se puede hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Bohuslav Brauner, o acerca de algún aspecto de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Bohuslav Brauner, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es vital intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes sobre Bohuslav Brauner. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.