La historia del mundo la narran las personas quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela sociedad, de una forma u otra,progrese.
Ya sea inspirando a más seres humanos o formando parte de la acción. Bohemundo I es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Bohemundo I es comprender más acerca de periodo preciso de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que detentó Bohemundo I en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo mientras permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Bohemundo I, sino que quizá legó una señal mucho más honda de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Bohemundo I personalmente.Bohemundo I fue una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Bohemundo I, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Bohemundo I, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Bohemundo I, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Bohemundo I influenció, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Bohemundo I.
(?, c. 1050-Cana di Puglia, 1111) Príncipe de Otranto (1089-1111) y de Antioquía (1098-1104). Hijo de Roberto Guiscardo, duque de Apulia y de Calabria. Con el ejército de su padre tomó Valona a los bizantinos en 1081, penetró en Grecia, pero fue rechazado por Alejo I. Cuando Urbano II convocó la primera cruzada, se dirigió, acompañado por un conjunto de normandos, a Constantinopla, donde pactó con el emperador. Se distinguió en Nicea y Dorilea y conquistó Antioquía (1098), que retuvo para sí. Al retirarse los cruzados, quedó cercado por los bizantinos al N y los musulmanes al Y también. En busca de acompañamiento, en 1106 llegó a Francia, donde se casó con Constanza, hija de Felipe I. Al año siguiente partió para proseguir la guerra con Alejo, pero fue derrotado. Obligado a declararse vasallo del emperador, prefirió regresar a Bari.
¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Bohemundo I? ¿Hallaste todo aquello que esperabas encontrar?
Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Bohemundo I es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Bohemundo I es una suerte de puzzleque posiblemente podamos rehacer si cooperamos juntos.
Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo es posible hacer algo mejor, y posees información en relación con la biografía de Bohemundo I, o con respecto a algún matiz de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Bohemundo I, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es indispensable procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees con respecto a Bohemundo I. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.