Biografía de Bobby Capó

La historia de las civilizaciones está contada por aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho que la civilización, de un modo u otro, avance.

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Bobby Capó es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia. Comprender la vida de Bobby Capó es comprender más acerca de periodo preciso de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que atesoró Bobby Capó en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Bobby Capó, sino que quizá produjo una huella mucho más vasta de lo que logremos imaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Bobby Capó en persona. Bobby Capó fue un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Bobby Capó, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos apreciar no sólo la existencia de Bobby Capó, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Bobby Capó, personas a quienes de de una u otra forma Bobby Capó influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Bobby Capó.

Vida y Biografía de Bobby Capó

(Félix Manuel Rodríguez Capó; Coamo, 1922 - Nueva York, 1989) Compositor y cantante puertorriqueño autor de célebres boleros y canciones románticas. Volcado en la música desde muy temprana edad, fue clarinetista en la Banda Escolar José Ignacio Quintón y compuso su primera melodía con sólo trece años.

Tras graduarse en la escuela superior, comenzó su carrera como intérprete. Como miembro del Cuarteto Victoria, de Rafael Hernández, efectuó una gira en 1940 y grabó en Nueva York sus primeros temas: Noche y día, Lo siento por ti, Francia y El soldado, algunos de ellos con la orquesta de Xavier Cugat. En la década de los 40 cantó temas exitosos, como La Cocaleca o La Mucura, y su popularidad se incrementó hasta el punto de convertirse en una de las principales estrellas de la televisión en Hispanoamérica. Participó además en películas mexicanas, en las que interpretó sus temas más famosos.

Su labor como compositor fue ingente: legó alrededor de dos mil canciones, entre ellas numerosas piezas inolvidables como el celebérrimo bolero Piel canela, la balada Llorando me dormí, Soñando con Puerto Rico (expresión de su nostalgia por el país natal), El aguinaldo navideño, De la montaña venimos, El Bardo, Que falta tú me haces y Sin Fe, que luego serían versionadas e interpretadas por destacadas figuras internacionales como José Feliciano, Daniel Santos, Ismael Rivera o Joséphine Baker.

Colabora para ampliar la biografía de Bobby Capó

¿Qué piensas de la biografía de Bobby Capó? ¿ Has encontrado la información que esperabas hallar?

Sin duda llegar a comprender a Bobby Capó es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Bobby Capó es una especie de rompecabezasque probablemente lleguemos a rehacer si contribuimos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Bobby Capó, o sobre algún faceta de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Bobby Capó, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes con respecto a Bobby Capó. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas