Biografía de Bob Fosse

La historia universal la narran aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela humanidad, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. Bob Fosse es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Bob Fosse es comprender más acerca de periodo preciso de la historia de la humanidad.

Las biografías y las vidas de personas que, como Bob Fosse, seducen nuestra curiosidad, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Bob Fosse, el motivo por el cual Bob Fosse vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Bob Fosse

(Robert Louis Fosse; Chicago, 1927 - Washington, 1987) Bailarín, coreógrafo, actor y director de cine estadounidense. Destacó en la realización de películas musicales, entre la que figuran Cabaret (1972), Lenny (1974) y All That Jazz (1979).

Bob Fosse fue uno de los grandes coreógrafos de la historia del cine y de la comedia musical de Broadway. Debutó en el teatro como bailarín y coreógrafo y actuó también en algunas películas Tras una exitosa carrera con Stanley Donen y con sus propias obras teatrales, dio el salto a la dirección cinematográfica con Noches en la ciudad (Sweet Charity, 1969), basada en la adaptación que Neil Simon hizo de Las noches de Cabiria (Le notte di Cabiria, 1957) de Federico Fellini.

En 1972 estrenó el célebre musical Cabaret, con el que ganó el Oscar al mejor director y demostró su magistral talento para crear números musicales. Con este filme dio un nuevo aunque efímero impulso al género, superando la ingenuidad que lo había caracterizado en décadas anteriores y adentrándolo hacia su mayoría de edad al tratar temas hasta entonces impensables, como el erotismo o el nazismo. Incluyendo el Oscar al mejor director, la cinta mereció un total de ocho estatuillas, entre ellas la de mejor actriz protagonista, que recibió la espléndida Liza Minnelli.

Tras la maldita y excelente Lenny (1975), lúcida biografía del cómico Lenny Bruce (interpretado por Dustin Hoffman), Bob Fosse dirigió Empieza el espectáculo (All That Jazz, 1979), una especie de autobiografía en la que analiza la figura de un coreógrafo obsesionado con la muerte. Fosse se despidió del cine con un gran fracaso crítico-comercial, Star 80 (1983), acerca de la trágica muerte de una de las más famosas chicas Playboy, Dorothy Stratten.

Colabora para ampliar la biografía de Bob Fosse

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Bob Fosse? ¿Hallaste todo aquello que esperabas encontrar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Bob Fosse es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Bob Fosse es una suerte de enigmaque posiblemente podamos rehacer si colaboramos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y posees información acerca de la existencia de Bob Fosse, o en relación con algún característica de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Bob Fosse, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es indispensable tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes acerca de Bob Fosse. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas