Biografía de Bob Beamon

La historia de las civilizaciones está contada por aquellos hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado queel género humano, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Bob Beamon es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Bob Beamon es conocer más acerca de periodo preciso de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que tuvo Bob Beamon en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Bob Beamon, sino que a caso dejó una huella mucho más honda de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Bob Beamon de forma personal.Bob Beamon fue uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Bob Beamon, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Bob Beamon, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Bob Beamon, gentes a quienes de de una forma u otra Bob Beamon influenció, y ciertamente, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Bob Beamon.

Las biografías y las vidas de personas que, como Bob Beamon, seducen nuestro interés, tienen que valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Bob Beamon, porqué Bob Beamon vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Bob Beamon

(Nueva York, 1946) Atleta estadounidense recordado especialmente por su mítico salto de 8,90 metros en las Olimpiadas de México (1968), que permaneció imbatido durante 23 años. Inició su carrera deportiva en la Jamaica High School, en Long Island, Nueva York, y después se trasladó a Carolina del Norte, donde ingresó en el Agricultural and Technical College.

Posteriormente formó parte de los equipos de atletismo de la Universidad de Texas y de la Universidad Adelphi (Long Island, Nueva York). En esta última institución, además de participar en las competiciones de salto de longuitud, formó parte del equipo de baloncesto.

En los Juegos Olímpicos de 1968, celebrados en México, obtuvo la medalla de oro en salto de longitud con una marca de 8,90 metros, superando en 55 centímetros el anterior récord mundial. Su marca se mantuvo imbatida hasta 1991, año en que Mike Powell estableció un nuevo récord con un salto de 8,95 metros.

Se retiró poco después de obtener la medalla de oro y no participó en la siguiente convocatoria olímpica, aunque en 1973 regresó a la alta competición. Posteriormente ejerció como entrenador y colaboró con el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 1984.

Colabora para ampliar la biografía de Bob Beamon

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Bob Beamon? ¿Hallaste toda aquella información que deseabas hallar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Bob Beamon es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Bob Beamon es una suerte de enigmaque tal vez logremos rehacer si cooperamos conjuntamente.

Por eso, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información en relación con la biografía de Bob Beamon, o en relación con algún aspecto de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Bob Beamon, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es esencia tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces acerca de Bob Beamon. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas