Biografía de Bliss Carman

La historia de la civilización la escriben aquellas mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado queel género humano, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Bliss Carman es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Bliss Carman es conocer más acerca de etapa determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que atesoró Bliss Carman en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Bliss Carman, sino que tal vez dejó una señal mucho más profunda de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Bliss Carman en persona.Bliss Carman fue una de esas personas que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Bliss Carman, atraen nuestro interés, tienen que valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Bliss Carman, el motivo por qué Bliss Carman vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Bliss Carman

(Fredericton, 1861 - New Canaan, 1929) Poeta canadiense. Cursó estudios superiores de Letras en la Universidad de Nuevo Brunswick, y al término de esta carrera decidió cruzar el Atlántico y visitar Europa. Tras frecuentar las aulas de la Universidad de Edimburgo, regresó a América y se matriculó en la Universidad de Harvard en 1885; a partir de entonces, residió de forma permanente en los Estados Unidos, aunque realizó numerosas visitas a su país natal.

Bliss Carman es recordado por los tres poemarios que escribió en colaboración con Richard Hovey, que constituyen uno de los más firmes intentos de consolidar, dentro de la línea culta de la poesía canadiense, los temas y motivos de la tradición popular. Se trata de Songs from Vagabondia (Canciones de Vagabondia, 1894), More songs from Vagabondia (Más canciones de Vagabondia, 1896) y Last songs from Vagabondia (Últimas canciones de Vagabondia, 1901), obras en las que Carman y Hovey dejaron bien patente su amor a la patria.

Compuso otros muchos poemas que fue agrupando en unos veinte volúmenes, entre los que destacan algunos títulos como Low Tide on Grand Pré (1893), Ballads of Lost Haven (1896) y Wild Garden (1929). En todas estas obras llama la atención la fascinación que sentía Bliss Carman por el paisaje de su país y, de forma muy señalada, por la belleza de sus bosques y sus mares.

Carman está considerado como una de las voces más significativas del período político conocido como Dominio de Canadá, que a partir de 1867 reunió en una sola nación a las diferentes unidades geográficas canadienses (Nova Scotia, New Brunswick, Quebec y Ontario), dando lugar con ello al nacimiento del Canadá actual. En esta peculiar coyuntura histórica, tanto Bliss Carman como otros poetas de su generación cultivaron con profusión un patriotismo exaltado muy acorde con el espíritu de optimismo que celebraba la reciente unidad nacional.

Colabora para ampliar la biografía de Bliss Carman

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Bliss Carman? ¿Has encontrado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Bliss Carman es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Bliss Carman es una suerte de enigmaque probablemente lleguemos a reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que colaborando es posible hacer algo mejor, y detentas información sobre la vida de Bliss Carman, o sobre algún peculiaridad de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Bliss Carman, que poseyó su trascendencia en una época concreta, es imprescindible tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conoces con respecto a Bliss Carman. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.