Biografía de Blasco de Alagón

La historia universal la cuentan las personas queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel género humano, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que tuvo Blasco de Alagón en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo mientras estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Blasco de Alagón, sino que a caso produjo una huella mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Blasco de Alagón de forma personal.Blasco de Alagón fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Blasco de Alagón, seducen nuestro interés, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Blasco de Alagón, porqué Blasco de Alagón vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Blasco de Alagón

(?-1301) Noble aragonés. Participó en la expedición del infante Alfonso contra el reino de Jaime Ii de Mallorca en 1285. Fue capitán general y lugarteniente de Calabria (Italia), durante el reinado de Jaime Ii. Su victoria en la batalla de Montalto, en 1291, le garantizó el dominio de la región de Calabria. En contra de los deseos de Jaime Ii permaneció al frente del ejército de Fadrique, rey de Sicilia. Contrario a la Paz de Anagni (1295), una enfermedad le causó la muerte en el transcurso del sitio de Messina (Sicilia), mientras combatía en favor de Federico Ii de Sicilia.

Colabora para ampliar la biografía de Blasco de Alagón

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Blasco de Alagón? ¿Has hallado la información que esperabas encontrar?

Indudablemente llegar a comprender a Blasco de Alagón es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Blasco de Alagón es una especie de rompecabezasque a lo mejor consigamos reconstruir si cooperamos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que cooperando existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de Blasco de Alagón, o sobre algún elemento de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Blasco de Alagón, que poseyó su trascendencia en un momento histórico concreto, es vital procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Blasco de Alagón. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas