Biografía de Blas Roca

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que detentó Blas Roca en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Blas Roca, sino que quizá produjo una señal mucho más profunda de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Blas Roca de forma personal.Blas Roca ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Blas Roca

(Manzanillo, Oriente, 1909-La Habana, 1987) Político cubano. Secretario general del Partido Comunista de Cuba (1934-1939) y de su sucesor el Partido Socialista Popular (1942-1960), participó en la revolución cubana. Fundó con otros dirigentes castristas las Organizaciones Revolucionarias (1961), que más tarde se convertirían en Partido Único de la Revolución Socialista (1962) y posteriormente en Partido Comunista de Cuba (1965). Dirigió el periódico Hoy (1962-1965) y fue presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (1976-1979). Es autor de Martí, revolucionario radical (1948) y Los fundamentos del socialismo en Cuba. Aclaraciones (3 vols.).

Colabora para ampliar la biografía de Blas Roca

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Blas Roca? ¿Has podido leer la información que esperabas hallar?

Sin duda conocer en profundidad a Blas Roca es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Blas Roca es una especie de rompecabezasque tal vez podamos reconstruir si colaboramos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando es posible crear algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Blas Roca, o en relación con algún característica de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Blas Roca, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es vital procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú en relación con Blas Roca. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.