Biografía de Blanca Uribe

La historia del mundo la escriben los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Blanca Uribe es uno de esos seres humanos cuya vida, en verdad, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Blanca Uribe es conocer más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que atesoró Blanca Uribe en la historia. Cómo vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Blanca Uribe, sino que posiblemente dejó una huella mucho más profunda de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Blanca Uribe en persona.Blanca Uribe ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Blanca Uribe, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo fundamental para que podamos valorar no sólo la vida de Blanca Uribe, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Blanca Uribe, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Blanca Uribe influyó, y sin duda, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Blanca Uribe.

Vida y Biografía de Blanca Uribe

Pianista colombiana nacida en Santafé de Bogotá, en el seno de una familia de músicos. Recibió las primeras lecciones de su abuela paterna y realizó su primera presentación oficial a los once años con la Orquesta Sinfónica de Colombia. Después de estudiar en Colombia y Estados Unidos, culminó su formación musical como concertista en la Academia de Música y Arte Dramático de Viena, y su postgrado en la Escuela Juiliard de Nueva York.

Ha recorrido el mundo presentándose en los principales escenarios de América y de Europa, actuando como recitalista o solista junto a orquestas como las de Viena, Múnich, Praga, Washington, Puerto Rico y México. Además, cuenta con importantes premios conseguidos en concursos tradicionales como el Beethoven (Viena), el Chopin (Varsovia), el de Orense (España), y otros en Ginebra y en Río de Janeiro.

Realiza tareas de docente en el Vassar College de Nueva York, y ha dictado cursos magisteriales en otras universidades de Estados Unidos, España y Colombia. En 1991 fue seleccionada para actuar con la Orquesta de Filadelfia, y ha grabado también con la Orquesta Filarmónica de Londres en varias oportunidades.

Colabora para ampliar la biografía de Blanca Uribe

¿Qué opinas de la biografía de Blanca Uribe? ¿Has podido leer la información que deseabas hallar?

Sin duda conocer en profundidad a Blanca Uribe es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Blanca Uribe es una suerte de puzzleque probablemente logremos rehacer si colaboramos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información sobre la biografía de Blanca Uribe, o sobre algún peculiaridad de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Blanca Uribe, que detentó su trascendencia en una época concreta, es esencia tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú acerca de Blanca Uribe. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.