Biografía de Blanca de Castilla

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. Blanca de Castilla es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Blanca de Castilla es comprender más sobre etapa determinada de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que atesoró Blanca de Castilla en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Blanca de Castilla, sino que posiblemente legó una huella mucho más vasta de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Blanca de Castilla en persona.Blanca de Castilla ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Blanca de Castilla

(Palencia, 1188 - Maubuisson, Francia, 1252) Infanta de Castilla y reina de Francia. Hija de Alfonso Viii De Castilla, Blanca De Castilla se casó en 1200 con Luis VIII, hijo de Felipe II de Francia. La prematura muerte de su marido en 1226 la obligó a encargarse de la regencia durante la minoría de edad de su hijo Luis (el futuro Luis IX de Francia), enfrentándose a la nobleza feudal francesa, que veía con creciente hostilidad el aumento del poder real durante los últimos reinados.

Su condición de extranjera y su ascendencia Plantagenet (su madre era Leonor de Inglaterra) fueron algunos de los argumentos utilizados en su contra. Sin embargo, gracias a su innegable genio político, Blanca De Castilla logró imponerse a la oposición nobiliaria. Consiguió atraer al bando monárquico al conde de Champaña y con su ayuda derrotó a los rebeldes y pacificó el reino, que entregó a su hijo en 1235. Posteriormente, cuando Luis IX marchó con la séptima cruzada, se puso nuevamente al frente del reino.

Colabora para ampliar la biografía de Blanca de Castilla

¿Qué opinas de la biografía de Blanca de Castilla? ¿Has encontrado la información que esperabas hallar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Blanca de Castilla es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Blanca de Castilla es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad podamos rehacer si contribuimos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de Blanca de Castilla, o en relación con algún característica de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Blanca de Castilla, que poseyó su trascendencia en una época concreta, es indispensable procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Blanca de Castilla. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.