Biografía de Blanca de Borbón

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que atesoró Blanca de Borbón en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Blanca de Borbón, sino que a caso legó una señal mucho más honda de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Blanca de Borbón en persona.Blanca de Borbón fue uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como Blanca de Borbón, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Blanca de Borbón, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Blanca de Borbón, aquellas personas a quienes de un modo u otro Blanca de Borbón influyó, y desde luego, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Blanca de Borbón.

Vida y Biografía de Blanca de Borbón

(?, c. 1335-Medina Sidonia, 1361) Reina de Castilla. Hija del duque Pedro de Borbón y de Isabel De Valois, contrajo matrimonio con Pedro el Cruel de Castilla (1353). Éste la abandonó tres días después y la hizo encarcelar para casarse con Juana de Castro (1354). Murió, quizás asesinada por orden del rey, en su prisión de Medina Sidonia.

Colabora para ampliar la biografía de Blanca de Borbón

¿Qué piensas de la vida de Blanca de Borbón? ¿Has encontrado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Obviamente conocer profundamente a Blanca de Borbón es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Blanca de Borbón es una especie de puzzleque tal vez logremos rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de Blanca de Borbón, o con respecto a algún aspecto de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Blanca de Borbón, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees acerca de Blanca de Borbón. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.