Biografía de Birgit Ragnhild Cullberg

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Birgit Ragnhild Cullberg es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Birgit Ragnhild Cullberg es conocer más sobre periodo preciso de la historia de la humanidad.

Vida y Biografía de Birgit Ragnhild Cullberg

(Nyköping, 1908-Estocolmo, 1999) Bailarina y coreógrafa sueca. Se formó en la escuela de Jooss-Leeder (1935-1939). En 1946 fundó, con I. Cramér, la Svenska Dansteater. Fue coreógrafa del Ballet Real Sueco (1952-1957) y prosiguió una carrera independiente en Escandinavia, Alemania y EE UU, donde trabajó en el American Ballet Theatre y en el New York City Ballet. En 1967 fundó el Ballet Cullberg y, como directora de la segunda cadena de la televisión sueca, colaboró con Ingmar Bergman.

Colabora para ampliar la biografía de Birgit Ragnhild Cullberg

¿Qué piensas de la biografía de Birgit Ragnhild Cullberg? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas encontrar?

Obviamente conocer profundamente a Birgit Ragnhild Cullberg es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Birgit Ragnhild Cullberg es una especie de puzzleque probablemente logremos rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y tienes información sobre la biografía de Birgit Ragnhild Cullberg, o acerca de algún pormenor de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Birgit Ragnhild Cullberg, que detentó su trascendencia en una época determinada, es fundamental procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes sobre Birgit Ragnhild Cullberg. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.