Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que detentó Bing Crosby en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Bing Crosby, sino que tal vez dejó una señal mucho más honda de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Bing Crosby de forma personal.Bing Crosby fue una de esas personas que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Bing Crosby, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que podamos apreciar no sólo la vida de Bing Crosby, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Bing Crosby, aquellas personas a quienes de un modo u otro Bing Crosby influyó, y desde luego, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Bing Crosby.
Las biografías y las vidas de personas que, como Bing Crosby, seducen nuestra atención, tienen que servirnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Bing Crosby, el motivo por el cual Bing Crosby vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.
(Harry Lillis Crosby; Tacoma, 1904 - Madrid, 1977) Actor y artista estadounidense. Se inició en el planeta del cine actuando en cortos de Mack Sennett. Gracias a la radio, los discos y el cine se transformó en el cantante mucho más habitual de los años 30 y en entre los mucho más predominantes entertainers de siempre. Su actitud distendida y casual creó un estilo de artista muy imitado a lo largo de décadas. Como personalidad del cine es recordado por haber desarrollado un tipo caluroso y amable.
La historia de este habitual cantautor está enlazada, en sus inicios, a la de las pequeñas orquestas de jazz independientes (su trayectoria comienza con The Rhythm Boys y la Big Band de Gus Arnheim), y a esos años veinte llenos de geniales cantantes que no lograron sustraerse a la tentación ofrecida por el creciente ámbito de la música comercial. Al principio de la década siguiente participó de la furiosa actividad de la industria discográfica, cinematográfica y radiofónica.
La biografía musical de Bing Crosby, igual que la de otros vocalistas masculinos formados en las cercanías del jazz -Frankie Laine, Mel Tormé, Matt Denis- y que fueron después vocalistas de éxito, forma parte, desde los treinta, al reino de la música rápida. Con un estilo vocal que marca a su generación y a las próximas, la voz de Crosby es calificada como la de un genuino jazz singer.
Según opinión de los críticos, esta carrera de éxitos iniciada en los años treinta hay que al tono relajado de su voz, a su forma de murmurar una armonía y a un estilo de canción que destaca mucho más el artículo que la armonía. Crosby se vio impulsado por la trascendencia que daba el micrófono a esta temporada dorada de las pequeñas viviendas de discos expertas en rhythm and blues: la Savoy, de Nueva Jersey; la National y la Apolo Record, de Nueva York y la Deluxe.
Como actor de cine llegó a interpretar sesenta películas. Su triunfadora carrera como actor coincide con el enorme instante de la comedia musical, a inicios de la década de los 40. En los años 30 había protagonizado comedias musicales que resaltaban en especial la historia amorosa. En los años 40 sobresalió como actor de talento al lado de Bob Hope y Dorothy Lamour, y consiguió un Oscar por su trágica interpretación de un sacerdote en Siguiendo mi sendero (1944). Fue además de esto candidato al Oscar por otras 2 interpretaciones tráficas. Entre sus sobrantes películas cabe refererir Ondas musicales (1932), Ruta de Singapur (1940), Las campanas de Santa María (1945), Cielo azul (1946), La angustia de vivir (1954) y Alta sociedad (1956).
Resulta necesario poner énfasis además de esto Holiday Inn (1942), que incluye el tema White Christmas. Dieciséis millones de copias, mucho más de trenta millones de discos vendidos y tres número uno en las listas de éxitos transformaron a su versión de White Christmas en el mayor triunfo en la carrera. En 1944 se inició el llamado recording ban, huelga a ultranza promovida por la American Federation of Musicians, en pelea con la industria discográfica. Conflicto del que esta salió airosa, y que no impidió que el importancia de Crosby se prolongara hasta el momento en que, pocos años después, la explosión de Frank Sinatra vaticinase su final.
¿Qué juicio te merece la vida de Bing Crosby? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas encontrar?
Obviamente llegar a comprender a Bing Crosby es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Bing Crosby es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad lleguemos a reconstruir si colaboramos todos en conjunto.
A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que cooperando se puede crear algo mejor, y conservas información sobre la vida de Bing Crosby, o en relación con algún característica de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Bing Crosby, que poseyó su relevancia en un momento concreto de la historia, es indispensable procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Bing Crosby. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.