Biografía de Bing Crosby

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que detentó Bing Crosby en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Bing Crosby, sino que tal vez dejó una señal mucho más honda de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Bing Crosby de forma personal.Bing Crosby fue una de esas personas que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Bing Crosby, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que podamos apreciar no sólo la vida de Bing Crosby, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Bing Crosby, aquellas personas a quienes de un modo u otro Bing Crosby influyó, y desde luego, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Bing Crosby.

Las biografías y las vidas de personas que, como Bing Crosby, seducen nuestra atención, tienen que servirnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Bing Crosby, el motivo por el cual Bing Crosby vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Bing Crosby

(Harry Lillis Crosby; Tacoma, 1904 - Madrid, 1977) Actor y cantante norteamericano. Se inició en el mundo del cine actuando en cortometrajes de Mack Sennett. Gracias a la radio, los discos y el cine se convirtió en el vocalista más popular de los años 30 y en uno de los más influyentes entertainers de todos los tiempos. Su actitud relajada y casual creó un estilo de cantante muy imitado durante décadas. Como personalidad del cine es recordado por haber creado un tipo cálido y amable.

La historia de este popular cantautor está vinculada, en sus comienzos, a la de las pequeñas orquestas de jazz independientes (su carrera empieza con The Rhythm Boys y la Big Band de Gus Arnheim), y a aquellos años veinte llenos de excelentes vocalistas que no pudieron sustraerse a la tentación ofrecida por el creciente sector de la música comercial. Al principio de la década siguiente participó de la frenética actividad de la industria discográfica, cinematográfica y radiofónica.

La biografía musical de Bing Crosby, igual que la de otros cantantes masculinos formados en las cercanías del jazz -Frankie Laine, Mel Tormé, Matt Denis- y que fueron después cantantes de éxito, pertenece, a partir de los treinta, al reino de la música ligera. Con un estilo vocal que marca a su generación y a las siguientes, la voz de Crosby es calificada como la de un auténtico jazz singer.

Según opinión de los críticos, esta carrera de éxitos iniciada en los años treinta se debe al tono relajado de su voz, a su forma de susurrar una melodía y a un estilo de canción que enfatiza más el texto que la melodía. Crosby se vio impulsado por la trascendencia que otorgaba el micrófono a esta época dorada de las pequeñas casas de discos especializadas en rhythm and blues: la Savoy, de Nueva Jersey; la National y la Apolo Record, de Nueva York y la Deluxe.

Como actor de cine llegó a protagonizar sesenta películas. Su exitosa carrera como actor coincide con el gran momento de la comedia musical, a principios de la década de los cuarenta. En los años 30 había protagonizado comedias musicales que destacaban especialmente la historia de amor. En los años 40 sobresalió como actor de talento junto a Bob Hope y Dorothy Lamour, y obtuvo un Oscar por su dramática interpretación de un cura en Siguiendo mi camino (1944). Fue además candidato al Oscar por otras dos interpretaciones dramáticas. Entre sus restantes películas cabe citar Ondas musicales (1932), Ruta de Singapur (1940), Las campanas de Santa María (1945), Cielo azul (1946), La angustia de vivir (1954) y Alta sociedad (1956).

Es preciso destacar además Holiday Inn (1942), que incluye el tema White Christmas. Dieciséis millones de copias, más de trenta millones de discos vendidos y tres número uno en las listas de éxitos convirtieron a su versión de White Christmas en el mayor triunfo en la carrera. En 1944 se inició el llamado recording ban, huelga a ultranza promovida por la American Federation of Musicians, en lucha con la industria discográfica. Conflicto del que ésta salió airosa, y que no impidió que el protagonismo de Crosby se prolongara hasta que, pocos años después, la explosión de Frank Sinatra vaticinase su final.

Colabora para ampliar la biografía de Bing Crosby

¿Qué juicio te merece la vida de Bing Crosby? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas encontrar?

Obviamente llegar a comprender a Bing Crosby es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Bing Crosby es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad lleguemos a reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que cooperando se puede crear algo mejor, y conservas información sobre la vida de Bing Crosby, o en relación con algún característica de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Bing Crosby, que poseyó su relevancia en un momento concreto de la historia, es indispensable procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Bing Crosby. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.