Biografía de Billie-Jean King

La historia universal la narran los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela sociedad, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Billie-Jean King es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Billie-Jean King es comprender más acerca de época determinada de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que detentó Billie-Jean King en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo mientras estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Billie-Jean King, sino que quizá dejó una señal mucho más insondable de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Billie-Jean King de modo personal.Billie-Jean King ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Billie-Jean King, atraen nuestra atención, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Billie-Jean King, el motivo por qué Billie-Jean King vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Billie-Jean King

(Long Beach, 1943) Tenista estadounidense. Sin duda una de las jugadoras más sobresalientes de todos los tiempos, destacó sobre todo en las pistas de Wimbledon, en las que logró un total de veinte triunfos: seis en individuales, diez en dobles y cuatro en mixtos. También venció tres veces en el torneo de Forest Hills (las tres en individuales), cuatro en el de Roland Garros (una en individuales) y dos en los internacionales de Australia (una en individuales). Se retiró en 1982. Desde 1995 fue la capitana del equipo estadounidense de la Copa Federación.

Gran dominadora de las canchas durante casi dos décadas, Billie-Jean King acreditó su maestría en todas la modalidades (individual, dobles y dobles mixtos) y fue la primera atleta en superar los 100.000 dólares de ganancias en una temporada. Como destacada fundadora de la Women Tennis Association (WTA), organización paralela a la ATP masculina, tuvo gran ascendencia sobre sus colegas y fue una de las principales luchadoras en pro de la igualdad de honorarios en el tenis femenino, contribuyendo decisivamente a incrementar su popularidad.

Tras cursar sus estudios en Los Ángeles, a los 22 años contrajo matrimonio con Larry King y adoptó el apellido de su marido (su nombre de soltera era Billie-Jean Moffitt), con el que se haría mundialmente famosa. Previamente, a los 18 años, había ya sorprendido a todo el mundo al imponerse en un partido de Wimbledon a la por entonces reina del tenis mundial, Margaret Smith. Fue el preludio de una de las más exitosas trayectorias tenísticas del prestigioso Torneo de Wimbledon, del cual conquistó seis títulos en modalidad individual (1966-1968, 1972, 1973 y 1975), diez en dobles (1961, 1962, 1965, 1967, 1968, 1970-1973 y 1979) y cuatro en dobles mixtos (1967, 1971, 1973 y 1974). En total, veinte triunfos en la pista británica, récord todavía en la actualidad difícil de superar.

También logró numerosas victorias en el Campeonato de Estados Unidos, competición rebautizada en 1968 como Abierto de Estados Unidos tras inaugurarse la “era open”: ganó cuatro títulos individuales (1967, 1971, 1972 y 1974) y cinco de dobles (1964, 1967, 1974, 1978 y 1980). En 1967 se convirtió en la primera mujer, desde que Alice Marble lo consiguiera en 1939, que lograba el triunfo en una misma temporada en los torneos de Wimbledon y Estados Unidos en sus tres modalidades (individuales, dobles y mixtos). En su palmarés también figuran un título individual en el Campeonato de Australia (1968, un año antes de que este torneo se convirtiera en el Abierto de Australia) y en Roland Garros (1972).

Billie-Jean King no dejó de reivindicar en ningún momento la igualdad de trato para las mujeres en el deporte. Con su victoria sobre la antigua estrella masculina Bobby Riggs en 1973, en un partido de exhibición, intentó convencer a la opinión pública de que podían competir en destreza con los hombres. Ese mismo año colaboró en la formación de la Women Tennis Association (WTA), organismo rector del circuito profesional de tenis femenino. Tras retirarse de las pistas trabajó como entrenadora y como comentarista de televisión. Nombrada capitana del equipo estadounidense de Copa Federación en 1995, condujo a su país a tres victorias en dicha competición (1996, 1999 y 2000). En 1996 fue seleccionadora del equipo de tenis femenino de Estados Unidos que participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta.

Colabora para ampliar la biografía de Billie-Jean King

¿Qué juicio te merece la vida de Billie-Jean King? ¿Has hallado toda aquella información que deseabas encontrar?

Indudablemente conocer en profundidad a Billie-Jean King es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Billie-Jean King es una suerte de puzzleque con toda probabilidad consigamos reconstruir si contribuimos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que cooperando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información sobre la vida de Billie-Jean King, o acerca de algún detalle de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Billie-Jean King, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es esencia intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú con respecto a Billie-Jean King. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.