Biografía de Bill Cody

Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Bill Cody es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Bill Cody es comprender más acerca de un periodo concreto de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que tuvo Bill Cody en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Bill Cody, sino que tal vez legó una huella mucho más vasta de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Bill Cody en persona.Bill Cody ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Bill Cody, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo fundamental para que podamos valorar no sólo la existencia de Bill Cody, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Bill Cody, personas a quienes de un modo u otro Bill Cody influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Bill Cody.

Vida y Biografía de Bill Cody

(William Frederick Cody, llamado Buffalo Bill) Cazador y aventurero cuya vida ejemplifica la transposición de la realidad histórica del Oeste americano a la imagen mítica que nos ha transmitido el cine (Scott, Iowa, 1846 - Denver, Colorado, 1917). Empezó desde niño a trabajar en la frontera como carretero. A los 14 años ya cabalgaba para el servicio de correo Pony Express, realizando hazañas que le dieron renombre como jinete consumado. Durante la Guerra de Secesión (1861-65) se enroló en el ejército federal como explorador y combatió en un regimiento de caballería tanto contra los indios como contra los sudistas.

Su sobrenombre procede del trabajo que realizó en los años siguientes (1867-68), cazando búfalos en las praderas para abastecer de carne a los trabajadores que construían el ferrocarril hacia el Pacífico. Alcanzado ya un gran prestigio como jinete, tirador y conocedor del Oeste, Cody alternó en los años siguientes su trabajo para el ejército como explorador en las guerras contra los indios (1868-72 y 1876) con la actuación en una obra de teatro sobre la vida en las praderas.

En 1883 creó su propio espectáculo circense sobre el «Salvaje Oeste», al frente del cual recorrió América y Europa. Ello le permitió comprar un rancho en Nebraska y fundar la ciudad de Cody en Wyoming; pero en los últimos años de su vida se arruinó y desde 1913 tuvo que trabajar por cuenta ajena en espectáculos y películas del Oeste.

Colabora para ampliar la biografía de Bill Cody

¿Qué juicio te merece la vida de Bill Cody? ¿Has podido leer toda aquella información que esperabas encontrar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Bill Cody es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Bill Cody es una especie de puzzleque posiblemente alcancemos a reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando es posible elaborar algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de Bill Cody, o acerca de algún aspecto de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Bill Cody, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es fundamental intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú sobre Bill Cody. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.