Biografía de Bette Davis

La historia del mundo está contada por aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela sociedad, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Bette Davis es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Bette Davis es conocer más acerca de periodo preciso de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que detentó Bette Davis en la historia. Cómo vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Bette Davis, sino que quizá legó una huella mucho más vasta de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Bette Davis personalmente.Bette Davis fue una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Bette Davis, atraen nuestra atención, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Bette Davis, el motivo por el cual Bette Davis vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Bette Davis

(Ruth Elisabeth; Lowell, Estados Unidos, 1908 - París, 1989) Actriz estadounidense. Cursó estudios de arte dramático en Nueva York e inició su carrera como actriz protagonizando breves papeles en Broadway.

La imposibilidad de conseguir papeles de mayor envergadura motivó su traslado a Hollywood, donde sus comienzos fueron igualmente difíciles. Fue rechazada por George Cukor y los estudios Universal le rescindieron el contrato tras un par de películas.

El éxito no le sonrió hasta 1934, fecha en que trazó una soberbia interpretación en Cautivo del deseo, que coprotagonizó con Leslie Howard. Al año siguiente, ya convertida en una de las actrices más respetadas de Hollywood, obtuvo un Oscar por su papel en Peligrosa (1935). Recibió su segundo Oscar por Jezabel (1939), un drama romántico de William Wyler en el que compartió cartel con Henry Fonda, y posteriormente interpretó el papel de mujer dura, fría y temperamental en numerosas películas, entre ellas una de las obras maestras de Joseph L. Mankiewicz, Eva al desnudo (1950).

Protagonista, a su vez, de una turbulenta vida sentimental, Bette Davis conoció cuatro matrimonios y tuvo un sinfín de amantes. Fue presidenta de la Academia de Ciencias Cinematográficas y siguió trabajando hasta poco antes de su fallecimiento.

Colabora para ampliar la biografía de Bette Davis

¿Qué te ha parecido la vida de Bette Davis? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Evidentemente conocer en profundidad a Bette Davis es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Bette Davis es una suerte de enigmaque posiblemente consigamos reconstruir si colaboramos todos juntos.

Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y posees información sobre la vida de Bette Davis, o acerca de algún pormenor de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Bette Davis, que detentó su significación en un momento histórico concreto, es esencia procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conoces acerca de Bette Davis. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.