Biografía de Bertrán de Born

Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Bertrán de Born es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Bertrán de Born es comprender más sobre periodo preciso de la historia del ser humano.

Vida y Biografía de Bertrán de Born

(Périgord, c. 1140-Dalon, 1215) Trovador provenzal. Es uno de los poetas más originales de su época. De su obra se conservan cuarenta composiciones, en su mayor parte violentos serventesios políticos. De ánimo turbulento y apasionado, fue un señor feudal belicoso, que acabó sus días retirado en la abadía de Dalon. Dante elogió su liberalidad en el Convivio y le condenó en el canto XXVIII del Infierno como fomentador de discordias.

Colabora para ampliar la biografía de Bertrán de Born

¿Qué te ha parecido la vida de Bertrán de Born? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda conocer profundamente a Bertrán de Born es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Bertrán de Born es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad alcancemos a reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Bertrán de Born, o acerca de algún faceta de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Bertrán de Born, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es imprescindible intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conoces con respecto a Bertrán de Born. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.