Biografía de Bertram N. Brockhouse

La historia de las civilizaciones la cuentan los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado queel mundo, de un modo u otro,prospere.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Bertram N. Brockhouse, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Bertram N. Brockhouse, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Bertram N. Brockhouse, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Bertram N. Brockhouse influyó, y desde luego, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Bertram N. Brockhouse.

Las biografías y las vidas de personas que, como Bertram N. Brockhouse, atraen nuestro interés, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Bertram N. Brockhouse, porqué Bertram N. Brockhouse vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Bertram N. Brockhouse

(Lethbridge, 1918 - Hamilton, 2003) Físico canadiense. Doctor en físicas por la Universidad de Toronto (1950), trabajó en los Laboratorios Nucleares de Chalk River y desde 1962 fue profesor en la Universidad McMaster de Hamilton, en la que puso en marcha y desarrolló un programa de física del estado sólido. En 1994 obtuvo el Premio Nobel de Física por «su contribución al desarrollo de técnicas de dispersión de neutrones, destinados a estudios de materia condensada». Brockhouse compartió el galardón con el norteamericano Clifford Shull, que había llevado a cabo investigaciones similares por separado. Sus experimentos, iniciados en los años 40, le permitieron desarrollar una técnica de análisis basada en el uso de neutrones que chocan con los átomos de la muestra que se analiza. Analizando cómo actúan los neutrones tras el choque, es posible determinar la estructura material de la muestra de modo preciso y conocer su interior. Fue miembro de las Sociedades Reales de Canadá y de Londres.

Colabora para ampliar la biografía de Bertram N. Brockhouse

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Bertram N. Brockhouse? ¿Has encontrado todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente conocer en profundidad a Bertram N. Brockhouse es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Bertram N. Brockhouse es una suerte de puzzleque probablemente alcancemos a rehacer si contribuimos todos a la vez.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que colaborando se puede hacer algo mejor, y posees información acerca de la vida de Bertram N. Brockhouse, o en relación con algún matiz de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Bertram N. Brockhouse, que detentó su significación en una época concreta, es fundamental tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú en relación con Bertram N. Brockhouse. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.