La historia de las civilizaciones la cuentan los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado queel mundo, de un modo u otro,prospere.
Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Bertram N. Brockhouse, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Bertram N. Brockhouse, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Bertram N. Brockhouse, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Bertram N. Brockhouse influyó, y desde luego, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Bertram N. Brockhouse.
Las biografías y las vidas de personas que, como Bertram N. Brockhouse, atraen nuestro interés, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Bertram N. Brockhouse, porqué Bertram N. Brockhouse vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.
(Lethbridge, 1918 - Hamilton, 2003) Físico canadiense. Doctor en físicas por la Universidad de Toronto (1950), trabajó en los Laboratorios Nucleares de Chalk River y desde 1962 fue instructor en la Universidad McMaster de Hamilton, donde puso en marcha y desarrolló un programa de física del estado sólido. En 1994 consiguió el Premio Nobel de Física por «su contribución al avance de técnicas de dispersión de neutrones, premeditados a estudios de materia condensada». Brockhouse compartió el galardón con el estadounidense Clifford Shull, que había realizado indagaciones afines separadamente. Sus ensayos, iniciados en los años 40, le dejaron desarrollar una técnica de análisis fundamentada en la utilización de neutrones que chocan con los átomos de la exhibe que se examina. Analizando de qué manera actúan los neutrones tras el choque, es viable saber la composición material de la exhibe de modo exacto y entender su interior. Fue integrante de las Sociedades Reales de Canadá y de Londres.
¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Bertram N. Brockhouse? ¿Has encontrado todo aquello que pensabas que ibas a hallar?
Obviamente conocer en profundidad a Bertram N. Brockhouse es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Bertram N. Brockhouse es una suerte de puzzleque probablemente alcancemos a rehacer si contribuimos todos a la vez.
Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que colaborando se puede hacer algo mejor, y posees información acerca de la vida de Bertram N. Brockhouse, o en relación con algún matiz de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Bertram N. Brockhouse, que detentó su significación en una época concreta, es fundamental tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú en relación con Bertram N. Brockhouse. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.