Biografía de Bertha Von Glümer

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Bertha Von Glümer es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Bertha Von Glümer es conocer más acerca de periodo preciso de la historia de la humanidad.

Vida y Biografía de Bertha Von Glümer

(Bertha Von Glümer Leyva; Acapulco, Guerrero, 1877 - Ciudad de México, 1963). Maestra y educadora mexicana que aplicó en México las innovadoras ideas del pedagogo alemán Friedrich Fröbel.

Bertha Von Glümer recibió en 1904 su primer nombramiento oficial como ayudante de labores femeninas en una escuela primaria. En 1907 el entonces ministro de educación, Justo Sierra, la eligió para seguir estudios en la Escuela Normal Fröbel de Nueva York (Estados Unidos), en la que se graduó.

Von Glümer completó sus estudios en la Escuela de Magisterio de la Universidad de Columbia y en la Universidad de Chicago, y a su regreso fundó el primer grado para maestras de párvulos, antecedente de la carrera de educadora, en la Escuela Normal para Señoritas. En 1918, por invitación del gobierno del estado de Veracruz, creó el curso para educadoras de párvulos en la ciudad de Jalapa.

Entre 1930 y 1934 fue profesora de la Escuela Normal Superior y también en la Escuela Normal de Maestros, en la que dio clases de literatura infantil y de metodología didáctica. Von Glümer fundó además una academia en la que ejerció la docencia entre 1936 y 1952.

Escribió diversas obras de carácter didáctico (especialmente de didáctica de la literatura) y pedagógico, entre las que merecen señalarse Apuntes de técnica del Kindergarten, Apuntes de filosofía de Fröbel, Cuentos de antaño y Rimas y juegos digitales.

Colabora para ampliar la biografía de Bertha Von Glümer

¿Qué juicio te merece la existencia de Bertha Von Glümer? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente conocer en profundidad a Bertha Von Glümer es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Bertha Von Glümer es una suerte de puzzleque probablemente consigamos rehacer si colaboramos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de Bertha Von Glümer, o acerca de algún matiz de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Bertha Von Glümer, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es fundamental procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Bertha Von Glümer. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.