Biografía de Berta Singerman

La historia del mundo la escriben aquellos hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela civilización, de una forma u otra,progrese.

Las biografías y las vidas de personas que, como Berta Singerman, atraen nuestro interés, tienen que valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Berta Singerman, el motivo por el cual Berta Singerman vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Berta Singerman

(Moysi, 1903 - Buenos Aires, 1999) Actriz y recitadora rusa nacionalizada argentina, conocida con el sobrenombre de "la lira viviente". Cuando todavía era una niña, sus padres trasladaron su residencia a Buenos Aires. Estudió en el Liceo Nacional y en la Biblioteca del Consejo Nacional de Mujeres.

Comenzó su vida artística en el teatro, pero la riqueza cromática de su voz, su sentido del sonido, el ritmo y el gesto la impulsaron a la declamación profesional. Berta Singerman fue la primera y única recitadora profesional de América y llegó a ser la más ilustre de las intérpretes de la poesía castellana.

Su arte no sólo triunfó en América, sino también en España y Portugal, donde cosechó importantes éxitos en su viaje realizado a principios de 1926, que supuso su reconocimiento internacional. En esta gira interpretó a Lope De Vega, al Arcipreste de Hita, a Rubén Darío y a otros clásicos de la literatura castellana. También hizo algunas incursiones en el cine, en películas como Rumba, No más que una mujer y Cenizas al viento. Su última representación teatral tuvo lugar en el Teatro Colón de Argentina.

Colabora para ampliar la biografía de Berta Singerman

¿Qué opinas de la vida de Berta Singerman? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que conocer profundamente a Berta Singerman es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Berta Singerman es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad podamos reconstruir si contribuimos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de Berta Singerman, o acerca de algún faceta de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Berta Singerman, que tuvo su trascendencia en un momento concreto de la historia, es imprescindible intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees sobre Berta Singerman. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.