Biografía de Bert Sakmann

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Bert Sakmann es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Bert Sakmann es conocer más acerca de época determinada de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que detentó Bert Sakmann en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Bert Sakmann, sino que quizá produjo una señal mucho más insondable de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Bert Sakmann personalmente.Bert Sakmann ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Bert Sakmann

(Stuttgart, 1942) Biofísico y neurofísico alemán, premio Nobel de Fisiología y Medicina de 1991 por sus descubrimientos sobre potenciales iónicos muy localizados en la membrana de la célula, necesarios para la transmisión del impulso nervioso.

Desde niño se interesó mucho por la física, su asignatura preferida, y por la mecánica, lo que le llevó a estudiar ingeniería; en el último año de sus estudios se sintió fascinado por la cibernética y sus aplicaciones en biología. Para poder complementar la ingeniería con conocimientos sobre ciencias de la vida, siguió posteriormente estudios médicos y biológicos, sobre todo en el campo de la bioquímica y la fisiología, y realizó su tesis doctoral sobre un tema relacionado con la electrofisiología de la visión.

De esta manera, Sakmann se introdujo en el mundo de los potenciales de la célula, de las conexiones psinápticas y de la transmisión del impulso nervioso. Luego realizó estudios posdoctorales en el University College de Londres, bajo la dirección del neurofisiólogo y también Premio Nobel Bernard Katz. Allí desarrolló interesantes trabajos sobre la relación entre estructura y función de canales y receptores iónicos, especialmente los relacionados con el neurotransmisor acetilcolina.

En 1974 ingresó en el Instituto Max Planck de Química Biofísica, en Gotinga, donde trabajó hasta 1989. Allí estudió los fundamentos de la transmisión sináptica junto a Erwin Neher, y juntos llegaron a investigar casi cualquier tipo de canal en cada tipo de célula. Utilizaron, en colaboración con Shosaku Numa, técnicas de ADN recombinante para establecer las relaciones existentes entre la estructura y la función del receptor de acetilcolina, con lo que consiguieron identificar los dominios esenciales de la proteína relacionados con el transporte iónico. Junto con Erwin Neher, con quien colaboró durante dieciséis años, estableció un método para medir corrientes eléctricas mínimas en canales iónicos, por el que ambos compartieron en 1991 el premio Nobel de Medicina y Fisiología.

Convencido de la importancia de las técnicas de biofísica y de biología molecular para el estudio de la transmisión sináptica, Sakmann montó un laboratorio de investigación con todas esta técnicas a su disposición en el Departamento de Fisiología Celular del Instituto Max Planck en Heidelberg, que dirigió desde 1985. Tiene en su haber un gran número de publicaciones y ha sido galardonado con numerosos premios, como el Premio Magnes de la Universidad de Hebrew (1982) y el Premio Harvey de la Technion (1991).

Colabora para ampliar la biografía de Bert Sakmann

¿Qué piensas de la biografía de Bert Sakmann? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas encontrar?

Sin duda llegar a comprender a Bert Sakmann es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Bert Sakmann es una suerte de puzzleque probablemente podamos reconstruir si cooperamos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información sobre la existencia de Bert Sakmann, o con respecto a algún peculiaridad de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Bert Sakmann, que detentó su relevancia en un momento concreto de la historia, es indispensable procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes en relación con Bert Sakmann. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas