Biografía de Bernhardus Varenio o Varenius

La historia de las civilizaciones está contada por las personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho que la humanidad, de una forma u otra, prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que tuvo Bernhardus Varenio o Varenius en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en el mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Bernhardus Varenio o Varenius, sino que a caso legó una huella mucho más profunda de lo que podamos figurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Bernhardus Varenio o Varenius de modo personal. Bernhardus Varenio o Varenius ha sido una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Bernhardus Varenio o Varenius, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Bernhardus Varenio o Varenius, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Bernhardus Varenio o Varenius, aquellas personas a quienes de un modo u otro Bernhardus Varenio o Varenius influyó, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Bernhardus Varenio o Varenius.

Las biografías y las vidas de personas que, como Bernhardus Varenio o Varenius, atraen nuestro interés, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Bernhardus Varenio o Varenius, el motivo por el cual Bernhardus Varenio o Varenius vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Bernhardus Varenio o Varenius

(Bernhardus Varenius o Bernardo Varenio; Hitzacker, Hannover, 1622 - Leiden, 1650) Geógrafo alemán. Es conocido por la obra Geografía general (1650), primera visión global de la geografía y base de la geografía moderna.

Aunque estudió humanidades y medicina, se interesó muy pronto por la geografía, y publicó ya a los veintisiete años su primera obra geográfica, un estudio sobre Tailandia y Japón titulado Descripción del Reino del Japón (1649). Un año después dio a conocer su Geografía general (1650), que sería considerada la mejor durante más de un siglo; su prematura muerte truncó la redacción de una geografía especial o regional que hubiera completado la general o universal.

La Geografía general de Varenio es la obra que mejor atestigua la estrecha relación que tuvo la geografía con las grandes cuestiones planteadas por la revolución científica del siglo XVII. Con la publicación de este compendio en la ciudad de Leiden (Países Bajos), en 1650, la geografía aparecía reunida, por vez primera desde la Antigüedad, en un conjunto doctrinal.

En 1672, Isaac Newton reeditó esta obra, muy alejada conceptualmente de los libros de geografía descriptiva, de carácter pintoresco, que habían logrado atraer la atención del público gracias a anécdotas y a relatos extraordinarios. En la Geografía de Varenio se defendía abiertamente el heliocentrismo de Copérnico y se distinguía la geografía general de la geografía especial (o regional): la primera, una geografía esencialmente física y astronómica; la segunda, más apropiada para incorporar los aspectos humanos.

Colabora para ampliar la biografía de Bernhardus Varenio o Varenius

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Bernhardus Varenio o Varenius? ¿ Hallaste toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Es cierto que llegar a comprender a Bernhardus Varenio o Varenius es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Bernhardus Varenio o Varenius es una especie de rompecabezasque probablemente logremos rehacer si colaboramos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Bernhardus Varenio o Varenius, o con respecto a algún faceta de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Bernhardus Varenio o Varenius, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es fundamental procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Bernhardus Varenio o Varenius. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas