Bernhard Zondek

Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Bernhard Zondek es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Bernhard Zondek es conocer más sobre etapa determinada de la historia del género humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Bernhard Zondek, cautivan nuestro interés, tienen que servirnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Bernhard Zondek, el motivo por el cual Bernhard Zondek vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Bernhard Zondek

(Wronke, 1891 - Nueva Cork, 1966) Obstetra y ginecólogo alemán. Descubrió, al lado de Ascheim, el desarrollo de producción de la hormona gonadotropina, que tiene sitio en el lóbulo previo de la hipófisis. Con Ascheim creó también el primer test hormonal de embarazo de la crónica de la medicina.

Zondek realizó sus estudios de medicina en la Universidad de Berlín donde, más tarde, fue Catedrático de Obstetricia y Ginecología a lo largo de seis años (1823-1829). En esta etapa desarrolló su labor científica más esencial en el campo ginecológico.

En 1927, en colaboración con Ascheim, logró aislar la hormona gonadotrófica del lóbulo previo de la glándula hipófisis, encargada de supervisar el avance de las glándulas sexuales en el aparato reproductor. A este hallazgo llegó al implantarle una parte de una glándula a una rata de laboratorio estéril, y revisar que, en solo cinco días, sus ovarios se volvían fértiles. Al mismo tiempo, Zondek y Ascheim se dieron cuenta que las mujeres embarazadas excretaban, por medio de la orina, gonadotropina y estrógenos.

Tal demostración propició la invención del primer test hormonal de embarazo confiable de la crónica de la medicina. Este procedimiento de diagnosis se probó en el MRC de Gran Bretaña y, al comprobarse que el hallazgo de Zondek-Ascheim era eficiente, se creó la Pregnancy Diagnosis Station de Edimburgo. Esto llevó a Zondek a divulgar su primordial obra sobre las hormonas producidas por los ovarios y el lóbulo previo de la hipófisis (pituitaria).

A partir de 1829 y hasta 1933 se ocupó de los departamentos de Obstetricia y Ginecología del Hospital de Berlín-Spandau. En ese año decidió admitir la dirección de estas especialidades médicas en el Hospital de la Universidad Rothschild Hadassah de Jerusalén. Desempeñó esta labor hasta el año 1944, en el momento en que se trasladó a El Cairo para educar en la Universidad de la ciudad más importante egipcia.

Colabora para ampliar la biografía de Bernhard Zondek

¿Qué opinas de la existencia de Bernhard Zondek? ¿Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Bernhard Zondek es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Bernhard Zondek es una especie de puzzleque posiblemente alcancemos a reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Por eso, si eres de esas personas que creen en que colaborando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Bernhard Zondek, o en relación con algún matiz de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Bernhard Zondek, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es imprescindible tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú acerca de Bernhard Zondek. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.