Biografía de Bernhard Kellermann

Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Bernhard Kellermann es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Bernhard Kellermann es comprender más acerca de periodo preciso de la historia del ser humano.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Bernhard Kellermann, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que podamos apreciar no sólo la vida de Bernhard Kellermann, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Bernhard Kellermann, aquellas personas a quienes de un modo u otro Bernhard Kellermann influyó, y indudablemente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Bernhard Kellermann.

Las biografías y las vidas de personas que, como Bernhard Kellermann, atraen nuestra atención, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Bernhard Kellermann, el motivo por qué Bernhard Kellermann vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Bernhard Kellermann

(Fürth, 1879 - Potsdam, 1951) Novelista alemán. Fue pintor antes de dedicarse completamente a su tarea de escritor independiente, y durante la Primera Guerra Mundial fue también corresponsal de guerra. Sus primeras novelas denotan la influencia del escritor noruego K. Hamsun, y están concebidas en un estilo jaspeado de notas neorrománticas e impresionistas. Entre ellas destacan Yester und Li (Yester y Li), de 1904; Der Tor (El tonto), de 1909, e Ingeborg, de 1906.

Esta última (escrita en primera persona e influida fuertemente por el simbolismo) narra la historia de los encuentros y desencuentros entre los miembros de un matrimonio campesino, así como las contrariedades de la infidelidad. Bernhard Kellermann publicó también otras novelas, como Der Neunte November (Nueve de noviembre), de 1920, que trata sobre la Revolución alemana de 1918, y Das blaue Band, de 1938, inspirada en la catástrofe del "Titanic".

La obra que le valió el éxito internacional y el beneplácito de la crítica literaria alemana fue El túnel (1913), novela de ficción que relata los avatares de un joven ingeniero que proyecta construir un túnel que una Europa con América, y que acaba siendo esclavo de su propia utopía técnica. Su estilo, vivo y ágil, así como su permanente relación temática con la técnica y las ventajas y desventajas de la mecánica, hizo que esta novela influyese vivamente en la concepción de obras cinematográficas como Metrópolis de Fritz Lang. La publicación de sus novelas, así como la de diversos libros de viajes, consagraron a Bernhard Kellermann, a partir de 1945, como una de la figuras relevantes de la escena cultural de la República Democrática Alemana.

Colabora para ampliar la biografía de Bernhard Kellermann

¿Qué te ha parecido la existencia de Bernhard Kellermann? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Indudablemente conocer profundamente a Bernhard Kellermann es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Bernhard Kellermann es una suerte de enigmaque tal vez alcancemos a rehacer si colaboramos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información sobre la vida de Bernhard Kellermann, o con respecto a algún detalle de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Bernhard Kellermann, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es fundamental intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees en relación con Bernhard Kellermann. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.