Biografía de Bernardo Verbitsky

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Bernardo Verbitsky es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Bernardo Verbitsky es comprender más sobre época determinada de la historia del ser humano.

Vida y Biografía de Bernardo Verbitsky

(Buenos Aires, 1907 - 1979) Narrador, periodista y ensayista argentino perteneciente a la corriente realista. Abandonó estudios universitarios para dedicarse al periodismo en diversos medios, en particular Noticias Gráficas, donde escribió durante muchos años una columna titulada "Los libros por dentro". Con su primera novela, Es difícil aprender a vivir (1941), obtuvo el premio Ricardo Güiraldes. Tanto ésta como las siguientes fueron componiendo un amplio fresco de la baja clase media urbana.

Entre sus novelas merecen citarse Una pequeña familia (1951), La esquina (1953), Calles de tango (1953), Un noviazgo (1956), Villamiseria también es América (1958), Vacaciones (1958), La neurosis monta su espectáculo (1969), Un hombre de papel (1966), Etiquetas a los hombres (1972), Enamorado de Joan Baez (1975), Hermana y sombra (1977) y A pesar de todo (1978). En el género cuentístico publicó Café de los angelitos (1952), La tierra es azul (1961), Octubre maduro (1976), y entre sus ensayos cabe mencionar Significación de Stefan Zweig (1942), El teatro de Arthur Miller (1959), Hamlet y Don Quijote (1944) y Literatura y conciencia nacional (1975).

Colabora para ampliar la biografía de Bernardo Verbitsky

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Bernardo Verbitsky? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a Bernardo Verbitsky es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Bernardo Verbitsky es una especie de puzzleque con bastante probabilidad lleguemos a reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando es posible hacer algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Bernardo Verbitsky, o con respecto a algún característica de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Bernardo Verbitsky, que detentó su importancia en una época concreta, es imprescindible procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conoces con respecto a Bernardo Verbitsky. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.