Biografía de Bernardo Tasso

La historia de las civilizaciones la narran aquellas mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela sociedad, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Bernardo Tasso es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Bernardo Tasso es comprender más sobre un periodo concreto de la historia de la humanidad.

Vida y Biografía de Bernardo Tasso

(Venecia, 1493-Ostiglia, 1569) Poeta italiano. Padre de Torquato Tasso, sirvió sucesivamente a Ferrante Sanseverino, a quien siguió en su destierro, a Guidovaldo Della Rovere, al cardenal Luis de Este y a Guillermo Gonzaga, que le nombró gobernador de Ostiglia. En su obra poética intentó conciliar la tradición caballeresca iniciada por Ariosto con la Poética de Aristóteles. Es autor del Amadís (1560), poema épico en cien cantos escrito en endecasílabos y octavas reales; de diecinueve cantos del Floridante, terminado por Torquato y publicado en 1587; de la colección de poemas Amor (1555); y de numerosas Cartas, Rimas, elegías y sonetos.

Colabora para ampliar la biografía de Bernardo Tasso

¿Qué te ha parecido la existencia de Bernardo Tasso? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Bernardo Tasso es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Bernardo Tasso es una suerte de enigmaque tal vez logremos rehacer si colaboramos juntos.

Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y posees información en relación con la biografía de Bernardo Tasso, o en relación con algún matiz de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Bernardo Tasso, que detentó su significación en una época concreta, es vital tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú acerca de Bernardo Tasso. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas