Biografía de Bernardo Rossellino

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que detentó Bernardo Rossellino en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo mientras estuvo en este mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Bernardo Rossellino, sino que a caso produjo una señal mucho más profunda de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Bernardo Rossellino de forma personal.Bernardo Rossellino fue una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Bernardo Rossellino, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Bernardo Rossellino, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Bernardo Rossellino, personas a quienes de de una u otra forma Bernardo Rossellino influyó, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Bernardo Rossellino.

Vida y Biografía de Bernardo Rossellino

(Settignano, 1409-Florencia, 1464) Arquitecto y escultor italiano. Discípulo y colaborador de L.B. Alberti, construyó según sus planos el palacio Rucellai (Florencia). Trabajó en Roma, donde realizó la ampliación del transepto y el ábside de San Pedro. Su obra de mayor envergadura fue la ordenación y urbanización de Pienza. Como escultor, realizó el sepulcro de Leonardo Bruni, en Santa Croce, y el de la bienaventurada Villana, en Santa Maria Novella.

Colabora para ampliar la biografía de Bernardo Rossellino

¿Qué piensas de la vida de Bernardo Rossellino? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Bernardo Rossellino es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Bernardo Rossellino es una suerte de puzzleque con toda probabilidad consigamos reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que cooperando es posible elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de Bernardo Rossellino, o en relación con algún particularidad de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Bernardo Rossellino, que tuvo su significación en una época concreta, es vital procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú acerca de Bernardo Rossellino. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.