Biografía de Bernardo Pasquini

La historia del mundo la escriben los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela civilización, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que detentó Bernardo Pasquini en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Bernardo Pasquini, sino que posiblemente produjo una señal mucho más insondable de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Bernardo Pasquini de forma personal.Bernardo Pasquini fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Bernardo Pasquini, cautivan nuestra atención, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Bernardo Pasquini, el motivo por qué Bernardo Pasquini vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Bernardo Pasquini

(Massa di Valdinievole, 1637-Roma, 1710) Compositor italiano. Se formó en Roma y fue organista de Santa Maria in Aracoeli y Santa María la Mayor y director musical de la corte de Cristina De Suecia. De gran reputación como ejecutante y como maestro -tuvo alumnos tan importantes como G. Muffat, F. Durante y D. Scarlatti-, escribió óperas (Eudosia, 1692), oratorios (La sed de Cristo, 1689) y, sobre todo, música para teclado. Su obra evolucionó del estilo barroco al clásico o galante.

Colabora para ampliar la biografía de Bernardo Pasquini

¿Qué juicio te merece la biografía de Bernardo Pasquini? ¿Has podido leer la información que deseabas hallar?

Indudablemente conocer en profundidad a Bernardo Pasquini es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Bernardo Pasquini es una especie de puzzleque con bastante probabilidad alcancemos a rehacer si cooperamos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que cooperando es posible elaborar algo mejor, y tienes información sobre la vida de Bernardo Pasquini, o sobre algún característica de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Bernardo Pasquini, que detentó su significación en una época determinada, es fundamental tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú sobre Bernardo Pasquini. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.