Biografía de Bernardo de Cabrera

La historia universal está escrita por las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela civilización, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que atesoró Bernardo de Cabrera en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en este mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Bernardo de Cabrera, sino que posiblemente legó una señal mucho más honda de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Bernardo de Cabrera personalmente.Bernardo de Cabrera ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Bernardo de Cabrera

(Calatayud, 1289-Zaragoza, 1364) Noble aragonés. Participó en la conquista de Mallorca (1343), y comandó la escuadra que derrotó a la genovesa y se apoderó del Alguer (1353). Consejero de Pedro Iii el Ceremonioso, al negar su apoyo a los aliados de éste, Enrique de Trastámara y Carlos el Malo de Navarra, contra Pedro I de Castilla, cayó en desgracia y fue ejecutado como traidor.

Colabora para ampliar la biografía de Bernardo de Cabrera

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Bernardo de Cabrera? ¿Has podido leer la información que deseabas encontrar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Bernardo de Cabrera es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Bernardo de Cabrera es una suerte de enigmaque con toda probabilidad consigamos rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Por eso, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de Bernardo de Cabrera, o sobre algún matiz de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Bernardo de Cabrera, que poseyó su trascendencia en una época concreta, es vital tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conoces en relación con Bernardo de Cabrera. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas