Biografía de Bernardo Buontalenti

La historia de la civilización está contada por las personas quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que tuvo Bernardo Buontalenti en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para quienes conocieron a Bernardo Buontalenti, sino que posiblemente produjo una señal mucho más honda de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Bernardo Buontalenti de forma personal.Bernardo Buontalenti ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Bernardo Buontalenti, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Bernardo Buontalenti, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Bernardo Buontalenti, aquellas personas a quienes de un modo u otro Bernardo Buontalenti influyó, y sin duda, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Bernardo Buontalenti.

Vida y Biografía de Bernardo Buontalenti

(Llamado Bernardo dalle Girandole; Florencia, 1536- id., 1608) Arquitecto y escenógrafo italiano. Fue discípulo de Vasari. Trabajó en el palacio de la Señoría (1574) y, más tarde, en la galería de los Uffizi. Como representante típico del manierismo toscano, dejó construcciones de fundamentos sólidos y severos.

Colabora para ampliar la biografía de Bernardo Buontalenti

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Bernardo Buontalenti? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Obviamente conocer profundamente a Bernardo Buontalenti es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Bernardo Buontalenti es una suerte de puzzleque posiblemente logremos reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que cooperando es posible hacer algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de Bernardo Buontalenti, o acerca de algún pormenor de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Bernardo Buontalenti, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es vital procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conoces con respecto a Bernardo Buontalenti. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.