Biografía de Bernardim Ribeiro

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Bernardim Ribeiro, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Bernardim Ribeiro, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Bernardim Ribeiro, gentes a quienes de un modo u otro Bernardim Ribeiro influyó, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Bernardim Ribeiro.

Vida y Biografía de Bernardim Ribeiro

(s. XV) Escritor portugués. Se ignoran los datos fundamentales de su biografía, aunque se supone que nació en Alentejo en 1482 y que murió, loco, en 1552. Es autor de la novela pastoril Menina e moça, publicada por primera vez en Ferrara en 1554 y luego, con ampliaciones apócrifas, en Évora en 1557. El autor supera lo que en el género hay de convencional con elementos de su propia experiencia. Escribió también una serie de cantigas y de villancicos, incluidos en el Cancionero general, y cinco Églogas.

Colabora para ampliar la biografía de Bernardim Ribeiro

¿Qué piensas de la biografía de Bernardim Ribeiro? ¿Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que conocer profundamente a Bernardim Ribeiro es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Bernardim Ribeiro es una suerte de puzzleque posiblemente podamos reconstruir si colaboramos todos juntos.

A causa de esto, si eres de las personas que confían en que colaborando es posible crear algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Bernardim Ribeiro, o sobre algún aspecto de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Bernardim Ribeiro, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es fundamental tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees acerca de Bernardim Ribeiro. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.