Biografía de Bernard Malamud

La historia de la civilización está contada por aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel género humano, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. Bernard Malamud es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Bernard Malamud es conocer más sobre una época concreta de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que detentó Bernard Malamud en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Bernard Malamud, sino que a caso dejó una señal mucho más vasta de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Bernard Malamud en persona.Bernard Malamud ha sido una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Bernard Malamud, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Bernard Malamud, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Bernard Malamud, gentes a quienes de un modo u otro Bernard Malamud influenció, y desde luego, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Bernard Malamud.

Las biografías y las vidas de personas que, como Bernard Malamud, seducen nuestra atención, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Bernard Malamud, porqué Bernard Malamud vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Bernard Malamud

(Nueva York, 1914 - 1986) Narrador estadounidense. Hijo de judíos rusos emigrados a América, nació y creció en un Brooklyn que durante la infancia del autor era un barrio tétrico y humilde en el que convivían marginados, artistas, rabinos y obreros que se comunicaban, sobre todo, en yiddish. De este paisaje cultural está impregnada prácticamente toda su obra.

Estudió en Manhattan en el City College y en la Universidad de Columbia, y más tarde se trasladó a Oregón, Vermont, donde trabajó como docente. Viajó repetidas veces a Europa y vivió en Italia, país que es escenario de una parte de sus relatos. En su primera novela El mejor (1952) que despertó escaso interés y fue luego llevada al cine en una versión poco fiel, el autor desmitifica el brillante mundo del béisbol, desvelando los entresijos miserables que oculta el deporte americano por excelencia.

El dependiente (1959) transcurre en los años de la depresión y tiene como protagonistas a un tendero judío arrinconado por la pobreza y amenazado por la quiebra, que busca liberarse, y a Frank Alpine, un joven de origen italiano que comienza robándole y termina identificándose tanto con su patrón que se vuelve judío. Parecido contraste se da en la relación entre dos escritores, uno judío y el otro negro, que conviven en un edificio en ruinas en la zona antigua neoyorquina, en Los inquilinos (1971).

En 1959 le fue otorgado el National Book Award por su libro de relatos El barril mágico (1958) y el mismo premio obtuvo, a la vez que el Pulitzer, en 1963, por El hombre de Kiev. Esta novela transcurre en la Rusia zarista, en la que imperaba un feroz antisemitismo: un obrero judío es encarcelado por un crimen que no cometió, por lo que se convierte en héroe y mito, involuntariamente. Fue llevada al cine, e interpretada en el rol protagónico por el actor Dirk Bogarde, que realizó una actuación memorable.

En 1979 Malamud publicó Las vidas de Dubin, en la que narra la historia de un biógrafo que asume las identidades de las personas cuyas vidas investiga y en 1982 apareció La gracia de Dios.

En toda la narrativa del autor se aprecia la doble influencia de las vertientes culturales a las que perteneció: la tradición americana de los grandes autores modernos y la literatura clásica judía, sobre todo de autores yiddish. Sus personajes judíos son vulnerables e incomprendidos, siempre en pos de sueños irrealizables, lo que los convierte en paradigmas del ser humano contemporáneo. En su obra abunda la parábola al estilo de la tradición hebraica, la metáfora certera y una exuberante fantasía.

Colabora para ampliar la biografía de Bernard Malamud

¿Qué te ha parecido la biografía de Bernard Malamud? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Bernard Malamud es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Bernard Malamud es una especie de puzzleque tal vez consigamos reconstruir si cooperamos conjuntamente.

A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Bernard Malamud, o acerca de algún detalle de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Bernard Malamud, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es fundamental intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Bernard Malamud. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.