Biografía de Bernard Hinault

Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Bernard Hinault es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Bernard Hinault es conocer más acerca de periodo preciso de la historia de la humanidad.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Bernard Hinault, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Bernard Hinault, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Bernard Hinault, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Bernard Hinault influenció, y ciertamente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Bernard Hinault.

Las biografías y las vidas de personas que, como Bernard Hinault, cautivan nuestra curiosidad, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Bernard Hinault, el motivo por qué Bernard Hinault vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Bernard Hinault

(Yffinac, Francia, 1954) Ciclista francés. Debutó en 1971 en las filas del Club Olímpico Briochin. Posteriormente perteneció al Gitane, al Renault y, a partir de 1983, a La Vie Claire. En 1978 ganó su primer Tour de Francia, hazaña que repitió en 1979, 1981, 1982 y 1985, lo que le permitió convertirse en el tercer ciclista de la historia, tras Jacques Anquetil y Eddy Merckx, en vencer en cinco ediciones de la prestigiosa carrera ciclista. El último de ellos se lo adjudicó tras recuperarse de una grave lesión que lo mantuvo alejado de la práctica del deporte durante varios meses. Venció así mismo en tres ocasiones (1980, 1982 y 1983) en el Giro de Italia y en la Vuelta a España en dos (1978 y 1983). A dichos triunfos cabe añadir varias victorias en el Giro de Lombardía (1979, 1984), en el Gran Premio de las Naciones (1978, 1979, 1982 y 1984) y en la Flecha Valona (1979 y 1983), entre otras muchas. Tras retirarse en 1986, se empleó en una empresa de espectáculos.

Colabora para ampliar la biografía de Bernard Hinault

¿Qué opinas de la existencia de Bernard Hinault? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a Bernard Hinault es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Bernard Hinault es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad consigamos reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando se puede crear algo mejor, y posees información sobre la existencia de Bernard Hinault, o acerca de algún elemento de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Bernard Hinault, que detentó su trascendencia en una época concreta, es indispensable tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees sobre Bernard Hinault. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas