Biografía de Bernard de Mandeville

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Bernard de Mandeville, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos valorar no sólo la vida de Bernard de Mandeville, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Bernard de Mandeville, gentes a quienes de de una u otra forma Bernard de Mandeville influenció, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Bernard de Mandeville.

Las biografías y las vidas de personas que, como Bernard de Mandeville, cautivan nuestra curiosidad, deben valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Bernard de Mandeville, el motivo por el cual Bernard de Mandeville vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Bernard de Mandeville

(Dordrecht, 1670-Hackney, 1733) Escritor británico. Se estableció en Londres (1696), donde ejerció la medicina. Es autor de un influyente poema satírico, la Fábula de las abejas (1705).

Colabora para ampliar la biografía de Bernard de Mandeville

¿Qué opinas de la vida de Bernard de Mandeville? ¿Has podido leer la información que esperabas encontrar?

Indudablemente conocer en profundidad a Bernard de Mandeville es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Bernard de Mandeville es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad alcancemos a rehacer si contribuimos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y posees información en relación con la vida de Bernard de Mandeville, o con respecto a algún detalle de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Bernard de Mandeville, que poseyó su significación en una época concreta, es esencia tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes sobre Bernard de Mandeville. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.